12/05/2022 / 13:24
Redacción


Imagenes

Brihuega se prepara para recuperar el Día del Turista este fin de semana con normalidad, tras dos años de pandemia


Después de dos difíciles años, el Jardín de la Alcarria vuelve a vestirse de gala para homenajear su activo más importante: a los turistas. Desde la noche del viernes 13 de mayo, con una visita guiada nocturna por la Brihuega de Ximénez de Rada, hasta el domingo 15 a mediodía, las calles de la villa arzobispal acogerán conciertos, pasacalles, vermuts y un mercado desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores.

Así mismo, un tren turístico gratuito recorrerá sus rincones y monumentos más significativos, que permanecerán abiertos sin coste alguno para los visitantes.

“Recuperamos la normalidad con mejores datos y mejores expectativas de crecimiento respecto a datos previos a la pandemia”, explica el alcalde, Luis Viejo. “El Turismo es uno de nuestros motores socioeconómicos y por eso queremos homenajear a quienes nos visitan, que cada año nos ayudan a crecer y mejorar y nos motivan para seguir recuperando patrimonio y poniendo en valor nuestra historia, como esta consideración de Villa Arzobispal que nos distinguió durante 700 años y que recordaremos a lo largo de este 2022 y 2023 con un programa cultural de primer nivel, como el que desarrollamos con el aniversario de Sebastián Durón”.

Viejo confía en que este verano pueda recuperarse la normalidad precovid, con la celebración del Festival de la Lavanda y con un programa cultural para celebrar la Floración de la Lavanda. "Todos necesitamos recuperar la normalidad y Brihuega y sus pedanías son un destino perfecto para poder hacerlo y descubrir una tierra de sensaciones, que cuenta con un inmenso patrimonio histórico, artístico, natural, gastronómico y humano que garantiza una experiencia única”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6286 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022