03/03/2021 / 21:17
Redacción


Imagenes

Brihuega y el municipio mexicano de Puebla, dos localidades hermanadas a través de la historia


En el año 2020 se cumplieron 400 años del ultimo viaje trasanlantico del último viaje de los briocenses a la ciudad mexicana de Puebla, cuando casi 1.000 hombres y mujeres decidieron empezar allí una nueva vida. Escribanos y comerciantes decidieron huir así de la persecución religiosa que vivían aquí, ya que eran en su mayoría conversos. Allí impulsaron la creación de una industria textil fuerte, logrando mantener sus vínculos con Brihuega y dejando un rastro de documentos que han investigado los historiadores.  

Hace un año, 38 vecinos de Brihuega realizaron un viaje hasta Puebla siguiendo los pasos de sus antepasados y, a través de Facebook, ayer se celebró un acto entre ambos municipios que sirvió para formalizar los lazos entre ambos municipio.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1036 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021