06/08/2022 / 12:22
Redacción


Imagenes

Bruce en Peralejos: ¿Llegará el día?

Año tras año, desde 2015 la localidad del Alto Tajo, por estas fechas, ha venido rindiendo tributo al Boss. Sus vecinos no cesan en su anhelo: verle tocar en Peralejos de las Truchas. ¿Lo lograrán? Durante estos días intentan atraer su atención.


Los vecinos de Peralejos no olvidarán el momento. Hace 20 años, un grupo de fans llevaba una pancarta con la leyenda de Peralejos que llamó la atención a Bruce, hasta tal punto que no resistió la tentación de preguntar qué significaba esta palabra. A partir de ese momento, esta localidad del Alto Tajo tuvo durante días un inusitado protagonismo mediático. El alcalde, Timoteo Madrid, no dejaba de recibir llamadas.

Tal fue el agradecimiento, que se decidió designarle hijo adoptivo y entregarle una placa en 2014, dos años después del evento, y durante los dos últimos años los vecinos han presentado su candidatura al Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Durante este fin de semana se está desarrollando en Peralejos de las Truchas una nueva edición el festival Greetings from Peralejos, evento que cada año tiene mayor proyección, hasta tal punto de que digitales de ámbito nacional, como El Confidencial, en su sección de cultura, se han hecho eco. Y se hace después de dos años sin poder llevarlo a cabo con motivo de la pandemia. Se espera que miles de personas se pasen y pernocten en esta acogedora localidad del Alto Tajo durante estos días, ya que desde hace meses se han agotado las plazas de alojamiento disponibles en el pueblo y en pueblos cercanos de la comarca, como Molina de Aragón.

El Greetings from PERALEJOS  surgió para reunir a todos los fans de Bruce Springsteen en el pueblo que lo hizo hijo adoptivo en 2014. Todos los conciertos se celebran en la calle de forma gratuita y es más una reunión de amigos que no un festival al uso. Fans de toda España acuden este fin de semana para reunirse con otros fans y disfrutar del ambiente "Brucero" y de los maravillosos paisajes del Parque Natural del Alto Tajo.

Esta cita sirve además para ir calentando motores con vistas a la gira que Bruce realizara el próximo año en la que hará un alto en Barcelona. Por este motivo se dan cita multitud de bandas, muchas de ellas tributo al Boss, llegadas desde Valencia, Sevilla, Euskadi o Madrid


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6915 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022