25/01/2017 / 10:33
P.M.S.


Imagenes

‘Buenos Vecinos’ aboga por “la integración” en el multicultural barrio Era del Canario-Colonia Sanz Vázquez

A través de la jornada de convivencia ‘Juegos del Mundo’, que se desarrollará el sábado en el parque de La Olmeda de dicho barrio.


El colectivo ‘Buenos Vecinos’, del barrio de la Era del Canario-Colonia Sanz Vázquez, organizará para la matinal de este sábado una jornada de convivencia denominada ‘Juegos del Mundo’, a través de la cual los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 a los 14 años podrán conocer y practicar juegos de distintas procedencias y culturas del mundo, muchas de ellas presentes en este barrio multicultural de la capital. La actividad, primera que organiza este colectivo, en colaboración con la parroquia de San Pedro Apóstol, se realizará desde las 11.30 horas y hasta las 13.30 horas en el parque de La Olmeda de dicho barrio.

La iniciativa ‘Buenos Vecinos’ surge de un grupo de vecinos del barrio de la Era del Canario-Colonia Sanz Vázquez como respuesta a la intención de “construir un barrio lo más inclusivo posible con los vecinos y ciudadanos de diferentes culturas” que viven en el mismo, “fomentando unas relaciones de vecindad basadas en el respeto y la tolerancia”, señalan los miembros del colectivo en un comunicado.

“Es primordial el respeto, la convivencia y la integración”
Esta iniciativa busca reforzar el respeto, la convivencia y la integración entre todos los vecinos de este barrio de la capital, “conscientes de que en el barrio convivimos vecinos de distintas culturas, religiones, procedencias y con dispares niveles económicos”, recalcando que “ante esta realidad, que podría ser considerada por muchos un problema, tratamos de hacer una oportunidad para que pequeños y mayores entendamos que es primordial el respeto, la convivencia y la integración”.

De esta manera, desde ‘Buenos Vecinos’ consideran que “creemos que todos podemos aprender algo de los demás, quizá más de lo que pensamos. Pero ante todo debe servirnos para reforzar la idea de que todos somos iguales”.

Por ello, la primera actividad programada dentro de esta iniciativa es la jornada de convivencia a través de ‘Juegos del Mundo’, que se celebrará este sábado y a la que desde la plataforma ‘Buenos Vecinos’ animan a participar “a todo aquel que quiera acompañarnos y a compartir una mañana de diversión, conociendo y jugando a juegos de distintas procedencias. Intentamos que casi todas las presentes en el barrio”, subrayan, “porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, apostillan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8047 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023