Burbutrizes, un fenómeno
Todo empezó hace casi diez años cuando un grupo de amigas que cumplían 50 años de edad, a las que unía haber estudiado en el colegio de las Adoratrices de Guadalajara, decidieron juntarse a celebrarlo y grabar una felicitación navideña vestidas como las burbujas de una copa de cava
Desde entonces son ya nueve los años brindando con la sociedad de Guadalajara en estas fechas tras poner en valor su patrimonio artístico, natural, histórico y humano. Su gran virtud es que son gente de esta ciudad, que la conoce, la quiere y la promociona con cariño y humor. Todo ellas son importantes, pero como en todo colectivo siempre hay una mente dirigente y ellas tienen la suerte de contar con una creativa con más de treinta años de experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing, con un bagaje profesional reconocido, Laura Domínguez, que empezó con ‘Lauradom’ y forma parte del equipo de una empresa cien por cien alcarreña, con cincuenta años de historia exitosa como es Hercesa Inmobiliaria, en cuya sede presentaron este martes el último de sus trabajos.
En esta ocasión han grabado once vídeos, uno cada una de ellas, excepto Carmen que editó dos, con un punto en común, evidenciar la cercanía de Guadalajara con la capital del reino, Madrid, que está tan solo A 2 pasos de nuestra capital, incluyendo Alcalá de Henares. Esta novena edición ha sido un trabajo en equipo que evidencia la amistad entre todas que incluso ‘peregrinan’ cada año a Ibiza.
Un salón para más de trescientas personas que se queda pequeño para acoger la expectación que se levanta. Las burbutrizes rindieron homenaje a los influencer, esas personas, también de nuestra ciudad, que saben moverse muy bien por las redes sociales y tienen muchos seguidores. La optimización del uso de estas plataformas es la mejor publicidad para abrir Guadalajara al mundo y en eso, al tiempo que se divierten y tejen ciudad, se dedican estas nueve mujeres. Son ya otra seña de identidad de la provincia.