06/04/2022 / 11:29
Andrea Martínez Merencio


Imagenes

Bustares celebra la II Feria del Libro

Esta feria reúne a más de 20 participantes de cuatro países diferentes 


Bustares, un pueblo de la localidad de Guadalajara, celebra su segunda Feria del Libro el sábado 16 de abril. 

Eusebio Robles, delegado de la Junta de Guadalajara, afirma que “las zonas rurales no solo reclaman servicios esenciales como puede ser la sanidad o servicios sociales, también reclaman cultura, y una iniciativa de este tipo es fundamental, que por supuesto tenía que ser apoyada por el Gobierno de Castilla- La Mancha”.

La Feria del Libro comenzó a getarse en el año 2018 para celebrar su primera edición al año siguiente, y después de la pandemia y del parón obligado que causó, la alcaldesa de Bustares, Inés Garrido, asegura que “este año lo retomamos con más fuerza que nunca. Nos sorprendió la respuesta de la gente en la edición anterior, no esperábamos tanta afluencia y fue una gran satisfacción, por ello este año intentaremos estar a la altura”.

Esta Feria tiene un carácter internacional, puesto que serán cuatro los países que estarán presentes en esta segunda edición, siendo estos Francia, España, México y Guatemala. Además, contará con representantes de Navarra, Salamanca, Madrid y Guadalajara. “Esta España vaciada tiene mucha vida en el interior, mucha cultura y mucha iniciativa”, recalca el representante de la organización de la Feria, Julio Martínez.

La Fundación Siglo Futuro también ha querido colaborar en esta segunda edición de la Feria del Libro, Juan Garrido, presidente de la asociación, comenta que “llevamos 26 años difundiendo la cultura en la provincia de Guadalajara, y no podíamos hacerlo de otra forma que participando en esta feria. Además, vamos a donar 102 libros a la biblioteca de Bustares, para poder desarrollar la lectura”.

Actividades

La inauguración de la Feria del Libro será el sábado 16 a las 11.00 horas de la mañana y, media hora después, tendrá lugar la apertura de los puestos.

Contará a su vez con otras actividades paralelas, como la presentación de “Las Hojas del Ayer”, por Francisco de Asís, autor procedente de la Palma de Mallorca, que tendrá lugar a las 12.00 horas. Posteriormente, a las 13.15 horas, la conferencia y recital de Rafael Soler, narrador y Ana de Ares, poeta, una actividad impulsada por la asociación Siglo Futuro. Después se dará paso a una comida, esta será en la Plaza Mayor de la localidad.

Las actividades se retomarán por la tarde, con una conferencia sobre narradores y poetas centroamericanos, por Luis Eduardo Rivera, un narrador Guatemalteco afincado en París. Seguidamente se podrá disfrutar de un espectáculo que combina música y literatura, a cargo del Doctor Sapo. Una hora más tarde, a las 18.30 horas, llegará la conferencia que cerrará las charlas de la Feria, guiada por dos periodistas y escritores, Pedro Aguilar y Raúl Conde, donde hablarán sobre la vida de Manu Lengueniche. El broche final a las actividades los pone la orquesta Pinha.

Además, habrá diversos talleres de encuadernación y Kettering, junto con talleres y actividades infantiles, todo vinculado a la literatura.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2795 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022