C-LM achaca el retraso de la publicación en BOE del plan del Tajo a cuestiones "organizativas" y descarta cambios
El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha asegurado que el tiempo que el Gobierno central está tardando en publicar en el Boletín Oficial del Estado el plan de Cuenca del Tajo es "razonable", mostrándose convencido de que "no tardará mucho" en ver la luz, al tiempo que ha descartado modificaciones con respecto a lo aprobado por el Consejo de Ministros.
De este modo ha reaccionado Portillo, que ha participado en el desayuno informativo de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, después de que la directora de dicha cátedra, Beatriz Larraz, mostrara sus sospechas sobre la tardanza de la publicación y deslizase una posible modificación de lo contenido en dicho plan.
"Desconozco si hay modificación, no debería haber sobre lo que se acordó y se dijo", ha defendido Portillo, que ha cuestionado las informaciones publicadas por los medios de Levante, que hablan de la inclusión de cláusulas en dicho plan, porque "no son la voz del Gobierno de España".
"Quien tiene que hablar es el BOE. Si viésemos que el plazo dejase de ser razonable, requeriremos qué es lo que pasa. Se tiene que publicar, la opción de que no se publique no se contempla, seria fraude de ley".