04/08/2021 / 11:07
Europa Press


Imagenes

C-LM logrará completar la pauta vacunal al 65% de la población esta semana y se acerca a inmunidad de grupo

Por ello, el presidente regional ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la sociedad castellanomanchega.


El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a lo largo de esta semana quedará completada la pauta vacunal al 65% de la población diana en la región, con lo que la ansiada inmunidad de grupo está muy próxima a alcanzarse.

Por ello, el presidente regional ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la sociedad castellanomanchega, "especialmente a los jóvenes, que han tenido una enorme paciencia y han entendido que primero tocaba a la gente más vulnerable, los que estaban en una situación más crítica frente al virus", ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, y a través de un vídeo, García-Page ha destacado el comportamiento de todos y cada uno de los profesionales implicados en todos los niveles, sin cuya participación y compromiso no habría sido posible alcanzar el ritmo de vacunación de Castilla-La Mancha.

"Todo el mundo ha sido disciplinado y ha esperado su turno", ha asegurado el presidente, al tiempo que ha señalado que ha habido "un nivel de solidaridad extraordinario, lo que nos ayuda a sacudirnos el miedo de encima" y a no olvidar el compromiso con el mantenimiento de la salud de todos y todas.

En último lugar, García-Page ha hecho un llamamiento a la prudencia, porque "una cosa es el miedo y otra la prudencia. Y es lo q le pido a todo el mundo, que descansemos y disfrutemos de las vacaciones, pero que tengamos muy claro que el virus no está de vacaciones", ha advertido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7831 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021