19/08/2019 / 12:32
E.PRESS


Imagenes

C-LM se suma con dos aviones a las labores de extinción del fuego de Gran Canaria

Las naves han salido a la 10.20 de sus respectivas bases y la primera parada va a ser en Utrera (Sevilla), donde se van a preparar para el viaje oceánico (chalecos salvavidas).


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado dos aviones de carga en tierra al incendio de Gran Canaria que comenzó el sábado 17 de agosto en Valleseco. Se trata del AT-802 (Air Tractor), avión con capacidad para 3.100 litros y posibilidad de cargarlo con retardantes.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, las unidades enviadas son el V1, con base en Ontur (Albacete), y el V5, que tiene base en Quinto de Don Pedro (Los Yébenes, Toledo).

Las naves han salido a la 10.20 de sus respectivas bases y la primera parada va a ser en Utrera (Sevilla), donde se van a preparar para el viaje oceánico (chalecos salvavidas). Después van a volar hasta Lanzarote, donde van a hacer una escala para repostar. Finalmente, van a llegar al aeropuerto de Gando. Se estima que puedan llegar a última hora de la tarde, por lo que es muy probable que hoy ya no puedan actuar.

Castilla-La Mancha cuenta con cinco aviones de carga en tierra, uno en Albacete, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y dos en Toledo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2818 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019