14/04/2021 / 20:03
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Cabanillas acoge una nueva edición de “Capacita TIC” el próximo mes de mayo


La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha vuelto a acogerse al programa regional “Capacita TIC +55”, una iniciativa que ofrece formación en el ámbito digital a personas mayores de 55 años (o de 54, pero que cumplan 55 a lo largo de este año 2021).

De este modo, el próximo mes de mayo, entre los días 17 y 26, se impartirán dos cursos de informática (ambos de nivel básico, pero abarcando distintos aspectos), en horario matinal (9:30 a 13:30 h.), en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven Municipal.
Así, habrá un curso inicial de 15 horas lectivas sobre ordenadores, sistema operativo, y uso de archivos y carpetas; y otro curso un poco más avanzado, también de 15 horas, sobre uso de internet, buscadores y correo electrónico.

Hay que recordar que “CapacitaTIC+55” es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinada a introducir en el mundo digital a personas que están en su madurez laboral. Es programa de capacitación digital para personas mayores y se dirige a tanto a personas desempleadas, como a trabajadores y autónomos con deseo de reciclarse. La iniciativa es de la Consejería de Bienestar Social, dentro de la “Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable” de Castilla-La Mancha. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha y su Eje Prioritario 3: “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Para solicitar inscripción las personas interesadas deben rellenar una ficha y entregarla en el Registro del Ayuntamiento, bien de modo presencial (de lunes a viernes de 9 a 14 horas); o bien a través del Registro de la Sede Electrónica. El formulario a cumplimentar puede recogerse en el vestíbulo del Ayuntamiento, solicitarse por correo electrónico, o descargarse en PDF al pie de esta misma información. El plazo para inscribirse se abre el 19 de abril y se extiende hasta el 12 de mayo de 2021. El formulario debe acompañarse de una copia del DNI, y de copias de la tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina, o un documento justificativo del trabajo como autónomo. Hay 10 plazas disponibles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4185 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021