Cabanillas contará con un nuevo Centro de Fitness junto a la Piscina Municipal
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado este viernes que muy próximamente comenzarán las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal que vendrá a ampliar la capacidad del saturado Polideportivo San Blas, para las actividades de "fitness y wellness". Salinas ha señalado que la licitación de la construcción de este centro, nueva instalación deportiva para Cabanillas del Campo, saldrá a concurso público, "a finales de este año o comienzos de 2019", y que a lo largo del próximo ejercicio se levantará el edificio, que se ubicará en una parcela junto a la Piscina Municipal.
El primer edil ha hecho este anuncio durante la celebración de la II Gala Cabanillas Se Mueve (2ª Gala de la Cultura y 9ª Gala del Deporte de Cabanillas del Campo), que se ha desarrollado este viernes 19 de octubre en la Casa de la Cultura. "Las cifras de personas inscritas las actividades deportivas del Polideportivo no pueden ser más alentadoras. En la pasada temporada alcanzamos una media de 625 usuarios al mes en las actividades de fitness del Polideportivo, un incremento del 14% respecto a la temporada anterior, y de casi el 50% en el número de usuarios si lo comparamos con las cifras de hace solo 5 años. El crecimiento es tan notable, que en el Ayuntamiento hemos tenido que ponernos a trabajar para solucionar los problemas de espacio que ya hay en el Polideportivo San Blas en las horas de más afluencia", explicó el primer edil durante su discurso de apertura de la Gala.
Según ha comentado el alcalde, el nuevo Centro de Fitness Municipal será un gimnasio, un centro específico, que se levantará frente al actual Polideportivo San Blas, en una parcela junto a la Piscina Municipal, con un acceso centralizado para ambos complejos, piscina y gimnasio. "Será un edificio de casi 1.400 metros cuadrados construidos, con cinco salas específicas de fitness, zona de cardio, musculación, spining y bailes, además de los vestuarios, zona de gestión y almacenes de material. Los vestuarios además podrán usarse también desde la Piscina.
Espero sinceramente que esta inversión resolverá, al menos por unos cuantos años, la estrechez que se vive en el Polideportivo", señaló Salinas.