31/03/2020 / 11:46
Redacción


Imagenes

Cabanillas decreta luto oficial hasta que pase la crisis sanitaria


El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha firmado un decreto por el que se proclama luto oficial en la localidad, debido a los fallecimientos que está provocando la pandemia vírica por la que atraviesa el país, y el conjunto del planeta. El decreto ha entrado en vigor a las 0 horas de este martes 31 de marzo, y se prolongará mientras perdure la actual situación de emergencia sanitaria.

El decreto viene precedido de un acuerdo unánime de los distintos grupos políticos de la corporación, y establece lo siguiente:

 

DECRETO DE ALCALDÍA

Toda la ciudadanía sabe que los españoles, como gran parte de los habitantes de nuestro mundo, estamos sufriendo los terribles efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19, y particularmente que está causando un enorme número de fallecimientos, con la triste certeza de que la cifra seguirá, por el momento, aumentando dramáticamente.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, de común acuerdo con todos los Grupos Municipales, quiere expresar y compartir su dolor y su recuerdo por todos los fallecimientos, especialmente por los que han sido vecinos y vecinas de nuestro municipio, así como transmitir, humilde pero sentidamente, a sus familiares y allegados, nuestra gran tristeza, y nuestro aliento en estos difíciles momentos.

Como testimonio de este sentimiento, que creemos es también el de toda la ciudadanía de nuestra Villa, declaramos el luto oficial, símbolo del duelo personal y colectivo que nos aflige.

Por todo ello, y en virtud de las atribuciones legales de la Alcaldía, se acuerda:

 1.- El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y toda la ciudadanía de la localidad muestran su condolencia y cariño a las familias y allegados de todas las víctimas de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

2.- Como testimonio de este pesar, se declara el luto oficial en el municipio de Cabanillas del Campo, desde las 00:00 horas del martes 31 de marzo de 2020, hasta el levantamiento de la alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19.

3.- Durante el periodo de luto oficial todas las banderas de los edificios públicos municipales permanecerán izadas ininterrumpidamente, día y noche, a media asta, o con un crespón negro.

4.- Esta resolución será efectiva desde el mismo momento en que se dicte, y se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.872 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020