27/03/2020 / 14:22
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Cabanillas pide a los vecinos que dejen abiertas las tapas de los contenedores durante la alerta sanitaria


Para facilitar el depositado de residuos en los contenedores, y ante el temor de muchas personas que prefieren evitar tocar sus tapas (lo que provoca acumulación de bolsas en el exterior) la empresa de recogida de residuos en coordinación con el Ayuntamiento ha decidido que los contenedores permanezcan excepcionalmente abiertos durante los días de alarma sanitaria por coronavirus.

Se ruega por tanto a los vecinos que en estos días no cierren las tapas del contenedor tras depositar sus bolsas; ya sea en los de basura ordinaria (restos) como en los diferentes contenedores de reciclado que dispongan de tapa.

Por otra parte, se recuerda a la población que además de la limpieza ordinaria y las desinfecciones especiales de las calles y aceras, también está procediendo en estos días a realizar trabajos de desinfección diaria en estos mismos contenedores con hipoclorito sódico.

Asimismo se recuerda que hay establecidas unas normas especiales de gestión de la basura para aquellos hogares en los que haya personas confirmadas o sospechosas de estar infectadas por coronavirus, y que básicamente se centran en que los residuos de los pacientes no deben ir al sistema de reciclado, sino a la basura ordinaria.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4409 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020