03/06/2020 / 18:27
Redacción


Imagenes

Cabanillas pone en marcha un Servicio de Apoyo Psicológico para personas golpeadas por la pandemia de Covid-19


La Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cabanillas ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo Psicológico destinado a vecinos y vecinas de la localidad que hayan padecido de modo directo, o cercano en la familia, el golpe de la epidemia vírica de Covid-19 que ha afectado al país en los últimos meses.

Se trata de un Proyecto de Apoyo Psicosocial que está coordinado por la Unidad de Trabajo Social de Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria. Se dirige a la población general del municipio mayor de 18 años, que resida y se encuentre empadronada en la localidad, y que requiera ayuda psicológica, con objeto de reducir o eliminar los factores de riesgo de tipo emocional que puedan sufrir, como consecuencia de la pandemia.

Tendrán preferencia en la atención aquellas personas que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

- Haber sufrido personalmente la enfermedad del coronavirus.
- Tener relación de consanguinidad o afinidad hasta tercer grado con una persona que haya sido afectada. En todo caso, se podrán valorar otras situaciones de tipo afectivo.
- Personal que preste alguno de los siguientes servicios al Ayuntamiento: Ayuda a Domicilio, Servicio de Estancias Diurnas y Centro de Día, y el que mantenga en la fecha de la solicitud relación laboral con alguna entidad o empresa cuyo contrato con el Ayuntamiento se encuentre en activo.
- Personal de Protección Civil que haya participado en la atención a la ciudadanía durante el período del estado de alarma.
- Personal propio del Ayuntamiento que cumplan con alguno de las circunstancias mencionadas en los dos primeros puntos.
- Población mayor de 60 años.

El servicio será gratuito, y está financiado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Las personas que quieran requerir el servicio, o solicitar más información, deben pedir cita previa con su trabajadora social de referencia, llamando al teléfono del Ayuntamiento 949337600.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3931 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020