16/03/2020 / 18:15
Redaccion


Cabanillas propone hacer cuentos desde casa

Además la Biblioteca León Gil propone varias opciones telemáticas para disfrutar de la lectura durante estos días de confinamiento.


La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas ha remitido a todos sus usarios un correo con propuestas para estos días de "Estado de Alarma" y confinamiento en domicilios con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

 

De entre las propuestas puestas sobre la cena, destaca la iniciativa "Cuentos desde Casa". Consiste en que, para que niños, niñas (y mayores) no se queden sin cuentos en este periodo, quien quiera participar colabore grabándose un vídeo mientras cuenta una historia. Se trata de enviar por correo electrónico estos vídeos, para que luego se compartan en el muro de Facebook de la Biblioteca Municipal. "En caso de que se trate de un álbum ilustrado, sería bonito que se vieran las ilustraciones mientras seguís el hilo de la historia. No hace falta que se os vea a vosotros si no queréis", destacan desde la Biblioteca.


Para enviar los vídeos puede hacerse, si no pesan mucho, por correo electrónico ordinario a la dirección biblio@aytocabanillas.org. Si el vídeo tiene más de 10 o 15 MB de peso lo que hay que hacer es usar la aplicación online Wetransfer, con la misma dirección.

 

Además de esta iniciativa, la Biblioteca recuerda que se cuenta con otros recursos: 


- Servicio de préstamo de libros electrónicos, revistas y audiolibros en la plataforma "eBiblio", en este enlace:

https://castillalamancha.ebiblio.es/opac/#indice. Para poder acceder hay que identificarse con el número del carné de la Biblioteca Municipal. La contraseña que se da por defecto son los cuatro números del año de nacimiento de cada usuario (aunque este habrá podido cambiarla posteriormente).

 

- Clubes de Lectura Virtuales. Los hay para todos los gustos y edades en el siguiente enlace:
https://clubesdelectura.castillalamancha.es/

 

- La Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un servicio de préstamos de películas "eFilm". Estén atentos, en breve se dará información al respecto.

 

- Además sigue en marcha el proyecto "Lecturas postales". Consiste en que los niños y niñas diseñen en casa una postal en formato papel (con ilustración y texto) donde pongan qué libros les gusta leer. Pueden enviarlas escaneadas al correo electrónico biblio@aytocabanillas.org, añadiendo su nombre y apellidos, edad, curso que estudia y teléfono de contacto. Cuando finalice la situación de confinamiento, se remitirán a niños y niñas del Colegio Peter Pan de Barcelona, con el que la Biblioteca Municipal de Cabanillas se ha hermanado para este proyecto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6032 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020