27/11/2021 / 18:25
Óscar Gil / FCV


Imagenes

Cae la ‘mundial’ en el Señorío y el Alto Tajo


La carencia de heladas de esta noche, con temperaturas de 2 y 3 grados positivos, hace que la nieve caiga fuertemente en el Alto Tajo y Señorío de Molina. La tormenta aterrizó procedente de Alcolea del Pinar, pasando por Maranchón, Mazarete, Corduente y Molina de Aragón. Posteriormente se dejó caer nuevamente por Checa y. Orea. Curiosamente vecinos del entorno de Corduente comentaban que, mientras que en Orea hacía sol, en el municipio en el que residen estaba nevando de forma muy intensa.

 

Ante el temporal de nieve que afecta a la mitad norte de la península y que según las previsiones meteorológicas se intensificará durante la tarde y noche de hoy y se prolongará a lo largo de mañana Domingo, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores no viajar por carretera, por las zonas con riesgo de nevadas.

A lo largo del día de hoy las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de las temperaturas y por tanto a un incremento de las nevadas con niveles rojos y aumento de los niveles naranjas en varias provincias.

 

Muy Importante

· Si reside en municipios con alerta roja o naranja por nieve, evite coger el coche para desplazarse.

· Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

· Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

· Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno

· Consultar el estado de circulación de las carreteras y de la situación meteorológica. http://mapamovilidad.dgt.es/


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5024 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022