04/03/2020 / 17:42
Redacción


CaixaBank entrega a Orbys System el Premio EmprendedorXXI en la región

En el marco de una jornada de innovación celebrada en el Hotel Tryp.


La empresa Orbys System SL ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Castilla -La Mancha, también participa como entidad organizadora la Junta de Comunidades. 

Orbys System SL se dedica al diseño, fabricación y puesta en servicio de maquinaria de precisión, orientada al reciclaje masivo y eficiente de residuos plásticos, valorizándolos y transformándolos en energía. Además, ofrece posibilidades de recuperación energética de los residuos plásticos, descontaminando el medio y favoreciendo a las comunidades afectadas.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón se entregó el miércoles en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit, un programa creado por CaixaBank DayOne, que reunió a numerosos empresarios de la región, así como la consejera de Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de la capital, Alberto Rojo.. 

César Corcho, director comercial de CaixaBank, y José Ballón, CEO de ENISA, presidieron la entrega del premio y reconocieron la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores. 

La consejera, durante su intervención, reiteró el apoyo del Gobierno regional a la comercialización y el crecimiento en los mercados nacionales de las pymes castellano-manchegas a través de una nueva convocatoria de ayudas a la comercialización, dotada con 700.000 euros y cuya orden de bases se publicará mañana en el Diario Oficial de la región.

La nueva convocatoria, que abrirá el plazo para la presentación de proyectos en el mes de abril, ampliará el impacto de la línea Adelante Comercialización y estima alcanzar a otras 150 pequeñas y medianas empresas de la región para quienes, además, ha ampliado los conceptos subvencionables incluyendo los gastos en marketing digital, la elaboración de muestrarios o los proyectos de expansión hacia nuevos mercados de oportunidad.

 

En esta edición de los premios, en Castilla -La Mancha han participado 27 empresas. Los finalistas fueron Agroptimum, Aldous Bio, Bodega Las Calzadas y Flipsimply-Smart Escrow. En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el Hotel Tryp Guadalajara, la entidad reunió a más de 100 personas. A lo largo de la jornada se celebraron workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Juan José de Lope Nuevo, los cuales explicaron las nuevas tendencias del sector.

En esta edición, en la que participaron un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores industria agroalimentaria, salud, servicios para gente mayor, soluciones de movilidad, servicios para el sector inmobiliario y proyectos de impacto social y sostenibilidad, las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments&Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9056 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020