Caixabank pone a disposición de los agricultores financiación con carencia de hasta cuatro años

09/07/2021 - 17:08 Redacción

A través de Agrobank apoya al agricultor para financiar proyectos de mejora de la eficiencia de sus explotaciones o para invertir en cultivos de lavanda.

Hace años Caixabank se introdujo en el mundo de la lavanda, gracias a la oportunidad que surgió de trabajar con Alcarria Flora. De este modo, asegura  Faustino Ortiz, comercial de Banca de Empresas de Caixabank en Castilla-La Mancha, se asegura la cobertura de carencias económicas para la inversión, “porque este producto tarda 3 años en dar producción completa, para lo que ponemos a su disposición servicios a medida para cubrir esa fase de falta de producción”. Caixabank, a través de Agrobank, pone a disposición de los agricultores carencias de hasta cuatro años “cuando la rentabilidad es más importante y de esta forma es menos dolorosa la inversión del capital inicial”, asegura el director comercial de Alcarria Flora, Juan José de Lope.  

A través de iniciativas como ésta, Caixabank demuestra su “vocación absoluta hacia el cliente, a la par que especializada”. En esta línea dispone de técnicos especializados en exportaciones agrarias y ganaderas, muy vinculados a la explotación.

Una de las prioridades es la financiación sostenible y eficiencia energética. “Apoyamos al agricultor a financiar proyectos para que sus explotaciones sean más eficientes energéticamente y más sostenibles”, indica Ortiz.

De Lope, director comercial de Alcarria Flora, asegura que durante la pandemia ha bajado el consumo de derivados de lavanda y han caído los precios, pero aún así la rentabilidad ha sido “muy importante”. Recuerda que llevan muchos años vinculados a Caixabank a través de un producto especifico para aromáticas mediante líneas de crédito para agricultores. “Cuando necesitamos el crédito, tenemos un referente a través de Agrobank que nos soluciona los problemas prácticamente a tiempo real”.