26/07/2021 / 15:20
Redacción


Imagenes

CaixaBank pone en contacto a las ‘start-ups’ ganadoras de los Premios Emprendedor XXI


Con el objetivo de poner en contacto a las más de 30 start-ups ganadoras de la última edición de los Premios EmprendedorXXI con los principales inversores del ecosistema y empresas con interés en innovación, CaixaBank, a través de DayOne, celebra por segundo año consecutivo el Investors Day EmprendedorXXI.

La empresa Sistemas Logísticos Conveior S.L.U, ganadora en la última edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla -La Mancha, ha participado en esta iniciativa. Conveior  se dedica al diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio postventa de transportadores y sistemas de clasificación con múltiples soluciones para adaptarse a cualquier reto propuesto por el cliente, basado en la estandarización de sus equipos.

 

Para Francisco Picazo, gerente de Conveiors, ganador de la fase territorial de los Premios Emprendedor XXI en Castilla -La Mancha. “El programa DayOne Moonshot Thinking for Enterpreneurs de CaixaBank impartido por ESADE Business School me ha ayudado a  entender la tecnología como una herramienta de creación de valor, la innovación como elemento clave en el modelo empresarial además de ayudarme a dimensionar el mercado y ámbito de actuación desde una perspectiva global”.

 

Este año, la jornada se ha celebrado en un formato híbrido y durante el día, los ganadores de estos galardones han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales ante más de 170 inversores y empresas, que se han apuntado a esta iniciativa.

A través de esta jornada, los inversores (venture capital, business angels y aceleradoras) y empresas pueden conocer iniciativas disruptivas que dan respuesta a los principales retos de la sociedad actual y explorar nuevas oportunidades de colaboración con star-tups.

En esta segunda edición, la entidad ha contado con la participación online de inversores corporativos, venture capital y business angels como Wayra, Nauta Capital, Adara Ventures y Seaya Ventures y con el apoyo de organizaciones como ASCRI, AEBAN, Zone2boost, Plug and Play y Caixa Capital Risc.

 

Además, un grupo reducido de inversores nacionales e internacionales han participado de forma presencial en la jornada, como Itxaso del Palacio (Notion Capital, fondo basado en Londres), Xavi Álvarez (Caixa Capital Risc) o Mercé Tell (Nekko Capital).

Emprendedores como Miguel Silva-Constenia (All Read-ganador PEXXI) y Marta Ortín Obón (Dive Medical–ganadora PEXXI) han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes.

Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador de AllRead, que ha participado en esta iniciativa, destaca que “los Premios EmprendedorXXI suponen un sello de calidad en el trabajo realizado hasta ahora y nos da acceso a que el proyecto sea aún más creíble de cara al Investors Day”. Además, añade que “desde un punto de vista de empresa DeepTech, nacida del ámbito universitario, se necesita mucha inversión inicial para que esa tecnología se convierta en un producto comercializable, para que podamos seguir creciendo e incorporando empleos de calidad en nuestro tejido productivo. Para ello se necesita nuevo capital con inversores profesionales que entienden correctamente este modelo de negocio y de crecimiento, inversores a los que podemos mostrar nuestra solución en el Investors Day PEXXI”.

Por su parte, Marta Ortín Obón CTO de Dive Medical, considera que este evento “nos da la posibilidad de despertar el interés de un gran grupo de inversores financieros y corporativos hacia nuestra compañía y poder abrir conversaciones para profundizar en la oportunidad de negocio que representa Dive Medical”. Para ella, “los PEXXI son un gran reconocimiento a la labor del gran equipo multidisciplinar de Dive Medical y nos aporta una gran notoriedad y una mayor credibilidad, además de darnos acceso a una gran red de contactos”.

Para CaixaBank, los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo. Juegan un papel clave para el desarrollo económico y social porque generan riqueza, empleo y, a su vez, ayudan al desarrollo tecnológico y de soluciones para los nuevos retos de la sociedad actual. Con esta nueva iniciativa, la entidad quiere seguir apoyando e impulsando el desarrollo y crecimiento de estos emprendedores.

Premios EmprendedorXXI: galardones de referencia tras 14 años de trayectoria

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, impulsa los Premios EmprendedorXXI para premiar a las empresas de España y Portugal que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que este año han alcanzado su 14ª edición, en la que han participado  955 start-ups.

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8701 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021