Campillo de Ranas tendrá que esperar de 20 días a un mes para contar con un nuevo secretario
Tras conocerse la noticia del cierre temporal del Ayuntamiento de Campillo de Ranas por falta de personal administrativo, desde la Delegación de la Junta de Comunidades han explicado que la ausencia de secretario tiene su origen en la inhabilitación de la persona que venía ocupando este puesto tanto en este municipio como en el de Cogolludo, cabecera de comarca.
Tras la baja del secretario y la ausencia de auxiliar administrativo —cuyo contrato temporal finalizó— el Consistorio se ha quedado sin personal técnico para tramitar licencias, registrar documentos o gestionar pagos y subvenciones, lo que ha llevado al alcalde, Francisco Maroto, a anunciar el cierre al público y a alertar de una posible “parálisis” municipal.
Desde la Junta explican que Campillo de Ranas y Cogolludo han agotado su propia bolsa de secretarios y han solicitado ya la cobertura del puesto a través de la bolsa autonómica. La petición quedó registrada este lunes y, según los plazos habituales, se prevé que el nombramiento del nuevo secretario pueda resolverse en un periodo de 20 días a un mes, lo que permitiría reactivar la actividad administrativa con normalidad.