Campillo de Ranas combate el frío con una calurosa bienvenida a la Navidad
El sábado 7 de diciembre la iglesia de Campillo de Ranas se vestía de Navidad. El encanto de la Arquitectura Negra de Guadalajara se aliaba con la decoración navideña del pueblo serrano como presagio de una bonita tarde. El templo se llenaba con puntualidad de vecinos y gentes de los pueblos de alrededor.
A las 7 de la tarde el grupo Aldea Folk, de Aldeanueva de Guadalajara, cantaba desde el altar de la parroquia sus villancicos castellanos, cantos de Navidad de la Alcarria y alegres coplas navideñas de Extremadura y Andalucia. Aldea Folk hacía gala de un amplio repertorio que daba comienzo a la Navidad con armonía, mezclando zambomba, guitarras, voces e instrumentos artesanos, en una actuación que cautivó a los allí presentes.
La noche terminaba con un cántico de todos los asistentes junto al grupo musical que pusieron el broche de oro a la bonita tarde.
Desde Aldea Folk dan las gracias "al Ayuntamiento de Campillo de Ranas, a Toñi por su labor al frente de cultura promoviendo estos actos de arraigo y tradición, y sobre todo al público asistente que puso el colorido y calentó el ambiente, pues también el frío acudió a la cita".