19/09/2021 / 11:24
Europa Press


Imagenes

Campillo de Ranas ya tiene su máquina quitanieves para que el turismo no se vea afectado por el invierno

El Ayuntamiento ha invertido 46.000 euros que ha pagado con fondos propios por esta máquina, un vehículo todoterreno polivalente "muy necesario" debido también a las características del terreno.


El pequeño municipio de Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara, no quiere que una nueva 'Filomena' vuelva a dejar a este pueblo tan turístico aislado. Este ha sido tan solo uno de los motivos que ha llevado a su Ayuntamiento a adquirir un vehículo con máquina quitanieves de pala móvil que van a utilizar no solo frente a las grandes nevadas sino para poder acceder a zonas de difícil acceso o para acudir a ayudar a alguien que quede incomunicado.

Han sido casi 46.000 euros los que el Ayuntamiento ha pagado con fondos propios por esta máquina, y según ha explicado a Europa Press su alcalde, Francisco Maroto, es un vehículo todoterreno polivalente "muy necesario" debido también a las características del terreno.

A juicio de Maroto, esto debería garantizarse como un servicio público más a los pueblos pequeños pero, en su caso, se han visto obligados a adquirirlo porque "no pude ser que un pueblo turístico se quede incomunidado".

"Hacía falta un todo terreno que fuera capaz de coger altura hasta casi el Pico Ocejón sin problemas y sin que se fastidie. Hasta ahora, ante cualquier avería, subíamos con nuestros vehículos y eso no te lo paga nadie", ha dicho.

Según el alcalde del pueblo de las bodas por excelencia, "era una necesidad" teniendo en cuenta también que en el caso de la máquina quitanieves llevan años reivindicando desde el Ayuntamiento que la Diputación meta estos vehículos en los pueblos pero ya han desistido. "Sólo pedíamos que el vehículo hiciera el recorrido del camino de la basura cuando hay una gran nevada pero, al no conseguirlo, hemos destistido", ha aseverado satisfecho de poder tener ya su propia máquina.

"De nada nos sirve que la carretera esté limpia si la gente no pude salir del pueblo", ha manifestado el alcalde de esta localidad de la Arquitectura Negra haciendo alusión muy especialmente a los fines de semana y la situación de aislamiento que se generan.

Campillo es una localidad de los pueblos negros muy visitada en cualquier época del año, no solo por los turistas sino para la organización de bodas, y su alcalde está convencido de que con esta máquina podrán afrontar mucho mejor gran parte de los problemas que ahora se les generaban, "aunque nos ha costado un buen dinero", ha afirmado.

Y es que, según ha explicado, hay veces que se pone a nevar de forma inesperada y los vehículos que hay en las casas rurales no han podido ni sacar los coches a la carretera y "esto no puede ser", ha subrayado.

Llevan cuatro años para adquirir el vehículo pero los trámites marcados por la administración lo ha retrasado hasta ahora, y con 'Filomena' han visto que era, si cabe, aún más necesario. "Era un coche esencial para atender a nuestros municipios", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9218 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021