Campisábalos se queda sin luz hasta las 21.00 horas
El alcalde denuncia que han estado sin suministro y con "una cuarta de nieve".
Campisábalos se ha levantado hoy sin luz y sin teléfono móvil. El alcalde, Pedro de Pablo Ricote, criticaba este mediodía que llevaban desde las 07.00 horas de la mañana sin suministro eléctrico y con “una cuarta de nieve” en las calles mientras, además, seguía nevando. Al final, el suministro ha vuelto a las 21.00 horas.
Por fortuna, decía que tras varias llamadas había conseguido contactar con la compañía eléctrica y aunque no le habían podido decir a qué se había debido esta incidencia, le habían asegurado que a las 16.00 horas de hoy estaría resuelta. Sin embargo, no ha sido así,y a las 18.00 horas de esta tarde seguían igual, aunque el alcalde tenía constancia de que la empresa estaba trabajando para repararla y estimaba que esta se había producido en la parte de Condemios, posiblemente por la rotura de un cable.
El primer edil confíaba en que esta noche pudieran volver a tener suministro, pues explicaba que dada la situación actual de Estado de Alarma por el coronavirus y teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas todo funciona con electricidad se preguntaba si quieren que se queden en casa y "nos muramos de frío". De hecho, él ha ofrecido a algunos vecinos que se vayan a su casa, ya que dispone de un cassette de leña y pueden combatir el frío sin necesidad de luz.
A pesar de la cantidad de nieve que ha caído en el pueblo, como puede verse en las imágenes, la carretera está totalmente accesible.