08/05/2022 / 16:50
Redacción


Imagenes

Canciones infantiles y flamenquito cierran las actuaciones de las Fiestas de Mayo en Cabanillas


Un espectáculo de canciones infantiles con el grupo Nine’s Kids, y un concierto en vivo de los alcarreños Flamencopatía, cerraron en la mañana de este domingo 8 de mayo el programa de actuaciones de las Fiestas del Cristo de la Expiración, que se han celebrado este último fin de semana en Cabanillas del Campo.

Como ha venido sucediendo desde el viernes, la asistencia de público ha superado cualquier edición anterior de estas fiestas en los últimos años, en un movimiento que se explica en la combinación del excelente tiempo primaveral que ha reinado en las Fiestas, las muchas ganas de celebración que había en el municipio, tras más de dos años sin grandes eventos populares, y el acierto en la programación elegida.

La jornada festiva del domingo de Fiestas comenzó a las 11 de la mañana con un nuevo pasacalles con Banda de Música, que durante una hora animó a los vecinos a despertarse para la fiesta, recorriendo calles del centro de la localidad. Después, a las 12 en punto, se celebró la segunda Misa Mayor en honor al Cristo de la Expiración, desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo. La ceremonia fue de nuevo retransmitida en directo por la televisión local, y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Acabada la eucaristía, nuevo reparto de los dulces tradicionales, flores y rosquillas, que ofrece cada año la Asociación de Mujeres La Campiña en los soportales de la Casa de la Cultura, un encuentro de vecinos en torno a los dulces y la limonada que fue amenizado también por la banda de música, con presencia además de los Gigantes y Cabezudos del municipio.

Mientras tanto, en el Ferial se desarrollaba desde las 13 horas el baile vermú matinal, bajo la carpa instalada por el Ayuntamiento. Primero hubo una actuación infantil de «Nines Kids», un dúo de chicas de la provincia que ofrece un espectáculo sencillo, pero que conecta muy bien con los pequeños, ofreciendo con solvencia canciones infantiles, del tipo «Cantajuegos». Los pequeños bailaron sin parar durante más de una hora de actuación.

Finalmente subía al escenario la formación de origen alcarreño «Flamencopatía», una banda especializada en versionar grandes temas de canciones populares de aire flamenco, con temas de grupos y cantantes muy conocidos y variados, desde El Príncipe Gitano a Manzanita, pasando por Junco, Los Chichos, Los Chunguitos, y muchos otros, además de temas propios. La formación está compuesta por dos cantantes principales, y un acompañamiento instrumental compuesto por un guitarrista, un bajista y un percusionista.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4837 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022