Cañizares prepara con los diputados regionales los temas de trabajo en las Cortes

07/11/2012 - 13:45 M.T.A

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha reunido esta mañana con los diputados regionales de Guadalajara para preparar los temas de trabajo para el próximo otoño, así como las intervenciones que los diputados harán en el pleno de mañana.

Cañizares ha destacado el peso “importantísimo” que los cinco diputados de Guadalajara tienen en las Cortes –David Atienza, Mª José Agudo, Carolina Hernández, Adela de la Torre y José Manuel Latre–, no solo porque son cinco y por la labor que realizan, sino también porque cuatro de ellos forman parte de la dirección del Grupo Popular en las Cortes, además de Cañizares.

Tras el encuentro, han comparecido Cañizares y la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos. Ambos han resaltado la labor que está haciendo el Gobierno de Mª Dolores Cospedal durante el último año y medio para reducir el déficit y la deuda. En concreto, se han referido a la decisión de suprimir los privilegios vitalicios a los ex altos cargos del Gobierno regional. A juicio de Guarinos es una medida “ejemplar”, pues, ha explicado, los políticos “somos personas normales, que conocemos dificultades, y no podemos ser distintos ni tener privilegios”. La presidenta del PP ha criticado sobre todo la actitud de la presidenta del PSOE, Soledad Herrero, que, ha asegurado, ha sido una de las que se ha sumado a la continuidad de los privilegios, por lo que ha pedido al secretario provincial, Pablo Bellido, que se pronuncie sobre esto. “Sería bochornoso y vergonzoso que una de las máximas responsables tenga privilegios que los ciudadanos no pueden tener”, según Guarinos.

Cañizares ha insistido también en esta denuncia. “Es una situación vergonzosa, lo decía la Junta de Personal, y sindicatos como CSIF que nos pidió que acabásemos con este privilegio absolutamente injustificado de los cargos socialistas. Este privilegio se lleva gestando desde hace bastantes años e incluso en 2011 se amplió a los delegados de la Junta cobrando complementos personales que ni siquiera cobraban cuando eran delegados, se lo ajustaron para cobrarlo cuando dejaran los cargos que deben servir para trabajar por los demás”. Por eso, ha recordado, en las Cortes y en el Grupo Parlamentario Populares “estamos llevando medidas que suponen ahorro para decirles a los ciudadanos que los primeros que nos estamos abrochando el cinturón y que sabemos las dificultades somos la clase política de Castilla-La Mancha”. Además, ha recordado que llevarán al próximo pleno la limitación de los sueldos de los diputados regionales. “El Partido Popular en Guadalajara y Castilla-La Mancha tenemos las ideas muy claras, de que los ciudadanos saben las dificultades que estamos pasando y que han ocasionado gobiernos desastrosos (…) este sistema no puedo servir para cometer el dislate de creerse con mejores derechos que el resto de ciudadanos y tener que cobrar cantidades escandalosas en un momento de dificultad económica”.