Cáritas Molina de Aragón recauda fondos para los afectados por COVID-19
Cáritas Arciprestal de Molina de Aragón inicia una campaña a favor de las personas más afectadas por la situación generada debido al COVID-19
Desde Cáritas Arciprestal de Molina de Aragón lanzamos una campaña para recoger fondos para cubrir necesidades básicas de la población más afectada por el Covid-19 en nuestra comarca.
El objetivo de esta compaña es sensibilizar a nuestra población ante la situación de emergencia que se está dando en hogares cercanos a los nuestros. Molina y su Señorío siempre ha sido una tierra solidaria y comprometida con las personas que se encuentran en situaciones de dificultad económica, social o cultural. La labor de Cáritas es dar respuesta y prestar apoyo en estas circunstancias anteriormente mencionadas.
Durante el año 2019, fueron atendidas 214 familias de Molina de Aragón y su comarca, prestándoles apoyo en cuestiones como suministros del hogar, alimentos básicos e infantiles, higiene o vivienda. Destacar en nuestra actuación, el especial hincapié que se hace en las familias que hay menores. Todos estos productos son adquiridos en los comercios locales.
En lo que llevamos del año 2020 se han atendido a 48 familias, y se prevé que sean muchas las familias que vayan a necesitar nuestro apoyo para salir adelante en esta nueva crisis, que como siempre, afecta a las personas que más dificultades tienen, por eso, con el slogan: "Yo ayudo desde casa ¿te sumas?", hacemos un llamamiento a nuestras gentes para que sean solidarios y colaboren en esta campaña, que se está divulgando por las redes y por los medios de comunicación social. También, en estos momentos de confinamiento, desde Caritas Arciprestal junto con Cruz Roja, Servicios Sociales y Accem se presta el servicio a personas de riesgo que no pueden salir de sus casas llevándoles la compra y las medicinas.
Por último, queremos agradecer y subrayar la colaboración conjunta con todas las instituciones sociales que trabajan en Molina, para optimizar recursos y poder dar respuesta a la demanda generada.
Desde Cáritas Arciprestal de Molina damos las gracias a todos los voluntarios/as, hermandades y asociaciones que con su aportación están colaborando para minimizar los efectos de la situación actual.