18/05/2021 / 12:16
Redacción


Imagenes

Carnicero señala que Román ya anunció que el Fuerte de San Francisco albergaría una biblioteca


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha lamentado que el alcalde “haya dejado pasar dos años en blanco” en relación al Fuerte de San Francisco "con el pretexto de que estaba trabajando para ver cuáles podían ser los usos. Y la realidad es que ha tardado dos años en salir a anunciar lo mismo que ya había anunciado el anterior alcalde, Antonio Román en octubre de 2018”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, quien ha recordado que “fue precisamente durante la inauguración de la biblioteca municipal Suárez de Puga cuando el anterior alcalde anunció la creación de un plan de bibliotecas, consensuado con los técnicos de la Junta de Comunidades, que llegaría también hasta los barrios anexionados y con una biblioteca central de mayores dimensiones que estaría ubicada en el Fuerte de San Francisco”.

Por ello, desde el Grupo Popular, su portavoz considera que “Rojo trata de tomarnos el pelo a todos los ciudadanos de Guadalajara creyendo que dejando pasar el tiempo los vecinos se van a olvidar del gran trabajo que realizó el gobierno de Román y al que Rojo parece molestar en todos los sentidos como ha demostrado también y como ejemplo con el Mercado de Abastos”.

Asimismo, solicita a Rojo “que pida a la Junta que ejecute la sentencia que le obliga a rehabilitar todo el Fuerte de San Francisco gracias a la reclamación que interpuso del gobierno del PP porque la Junta se negaba”. En los presupuestos para 2021 “tan solo hay 2,7 millones de euros consignados para El Fuerte, pero Rojo dijo ayer que se necesitarán 60 millones de euros”.

 

El PP solicita un pleno extraordinario sobre los fondos europeos

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha anunciado que solicitarán la creación de una comisión informativa de gestión de los fondos europeos con el fin de que los diferentes grupos municipales puedan aportar proyectos, ideas, estrategias y acciones para la obtención de estos fondos. Lo harán, tal y como ha informado Carnicero, en un pleno extraordinario que debería convocar el alcalde "haciendo uso del reglamento y del derecho que les asiste. Nos hemos visto obligados a pedir un pleno extraordinario porque vemos que desde el gobierno de Rojo no se está haciendo nada en relación con los fondos europeos".

Aunque el Grupo Popular no está de acuerdo en la forma en la que se han tramitado estos fondos europeos a nivel nacional, sí considera que “hay que aprovecharlos”. En el pleno del día 30 de abril, Carnicero señala que preguntó al equipo de gobierno “si había planteado algún proyecto o iniciativa con cargo a los Fondos Europeos, no obteniendo respuesta que demostrase o no si se había registrado alguna iniciativa”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.994 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021