28/12/2019 / 09:49
Europa Press


Imagenes

Casado critica al PSOE por "paralizar" el trasvase

El líder del PP lo califica de "golpe de gracia" a la infraestructura. 


El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la decisión del Gobierno de autorizar solo 8 hectómetros cúbicos de agua en diciembre al trasvase Tajo-Segura, cuando los técnicos apostaban por transferir hasta 20 hm3, es el "golpe de gracia" para la infraestructura. Casado ha anunciado que el PP se movilizará para que el agua siga llegando y para que el PSOE "deje de mercadear con un recurso que es de interés nacional".

Para Casado, la decisión responde a motivos "ideológicos" y "sectarios" del Ministerio de Transición Ecológica y ha lamentado que se quieren "rematar" trasvases que llevan "operando hace décadas". Frente a ello, ha defendido que el PP "siempre" ha logrado poner de acuerdo a las cuencas cedentes y receptoras.

El líder de los 'populares' se ha pronunciado así, en atención a los medios este viernes, durante una visita a Almoradí (Alicante), localidad afectada por la DANA del pasado septiembre.

"La Vega Baja y Alicante en su conjunto, y Murcia, Almería y la Comunitat Valenciana en global, necesitan agua", ha recalcado y ha señalado que es un recurso "público y escaso" que debe tener "un acceso, una sostenibilidad y un coste para quienes la usan, los turistas que la necesitan y la agricultura".

Por todo ello, ha lamentado que se hayan aprobado solo 8 de los 20 hm3 que se podrían trasvasar, según los expertos. "Pensamos que es algo que ha decidido el Gobierno de España para acabar con ese trasvase", ha opinado Casado.

MAR MENOR

Por otra parte, ha exigido al Gobierno que deje de utilizar el Mar Menor como "excusa" para "paralizar" el trasvase Tajo-Segura. Según ha explicado Casado, el Ministerio justificó la rebaja de agua trasvasada en su intención para proteger el Mar Menor.

Por contra, ha puesto en valor el Decreto de la Región de Murcia, de esta misma semana, que tiene como objetivo paliar los efectos perjudiciales para biodiversidad del "agua dulce, los fertilizantes y el sector agrícola" en la laguna salada "más importante de Europa".

Según el líder del PP, el Gobierno socialista debería tomar nota de ese Decreto porque es lo que debería "hacer a nivel nacional" para evitar "dar portazos" a las reclamaciones murcianas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9236 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020