Casi un centenar de farmacias permancen hoy cerradas por el impago de la Junta
10/08/2011 - 16:59
Según los datos ofrecidos, los farmacéuticos reclaman el pago de los medicamentos de la última quincena de mayo y los meses de junio y julio que suponen, según Muñana, unos 12,5 millones en la provincia, y 125 en el conjunto de la región.
Muñana ha insistido en que este cierre se debe al gran problema y la extrema situación que viven debido a que la Junta les adeuda varios meses del pago de medicamento, por lo que algunos farmacéuticos han tenido que recurrir a financiar de su bolsillo la compra de los productos y ya se encuentran al límite. El presidente ha mostrado su voluntad de colaborar para que se abran vías de negociación y solucionar este problema, aunque adelanta que en unos 15 o 20 días si continúan así las farmacias quedarán desabastecidas.
La presidenta de la Asociación de Farmacias Rurales, Julia Martínez, ha dejado claro que la situación de las oficinas de la provincia es similar a la que existe en las ciudades. Ha explicado que no hay dinero por lo que están dispensando lo que tienen, y cuando se acabe, si pueden comprarán y si no, no.