Castilla-La Mancha presenta su oferta para el Turismo de Congresos en la IBTM World de Barcelona
El Gobierno regional asiste esta semana a la feria IBTM World, una de las ferias más importantes del mundo de turismo de congresos, que cerrará sus puertas este jueves en Barcelona, donde está mostrando la oferta de la que dispone Castilla-La Mancha para albergar congresos, reuniones e incentivos en las cinco provincias de la región.
Como ha destacado la directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, "ésta es una feria internacional muy destacada, en la que hay que estar tanto para mostrar nuestras propuestas a las asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales del mundo que buscan nuevos espacios donde celebrar sus congresos, como para conocer las últimas tendencias en el sector".
Fernández Samper ha subrayado que la asistencia a esta feria se enmarca en el plan de actuación específico para el turismo MICe, incluido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, "como segmento prioritario por su alto poder desestacionalizador y el elevado gasto de este turismo, por encima de la media que el turismo convencional".
En esta línea, la directora general de Turismo ha indicado que "por primera vez, Castilla-La Mancha diseña un plan de actuación concreto para incrementar el número de congresos, eventos e incentivos en las 5 provincias, en coordinación con los Convention Bureau provinciales y las diputaciones".
La delegación castellano-manchega, que trabaja dentro del estand de Turespaña, ya ha celebrado, desde este martes, encuentros profesionales con compradores invitados de Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, México y Singapur, además de representantes de distintos colectivos españoles.
La presencia de la delegación de Castilla-La Mancha se completa con la asistencia de dos coexpositores regionales: Quijote Convention Bureau (Ciudad Real) y Toledo Convention Bureau, que acuden con la colaboración del Gobierno regional. Asimismo, también está prevista la asistencia de representantes de las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Toledo.
Este año está prevista la presencia en la feria de más de 3.200 expositores provenientes de más de 150 países de los cinco continentes.