21/07/2016 / 19:11
E.Press


Imagenes

Castilla La Mancha, segunda comunidad más exportadora de España.

Castilla-La Mancha es la segunda región que más ha crecido en exportaciones durante los primeros cinco meses del año, con un 11,7% de subida, justo tras Castilla y León.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor este jueves que Castilla-La Mancha sea la segunda región que más ha crecido en exportaciones durante los primeros cinco meses del año, con un 11,7% de subida, justo tras Castilla y León.

Como ha resaltado la consejera, "es el segundo mes en el que Castilla-La Mancha mantiene esa segunda posición de liderazgo de las exportaciones a nivel nacional y eso, sumado a que somos la tercera comunidad en creación de empresas y que estamos entre las cinco regiones con mayor confianza empresarial, señala que las cosas están yendo en positivo en la región, con un crecimiento que se irá consolidando en los próximos meses".

Patricia Franco ha indicado que se ha "exportado más de 2.527 millones de euros de enero a mayo, lo que supone un incremento del 11,7% en las ventas exteriores respecto al mismo periodo del año pasado y una subida considerable respecto al dato nacional, de un 2,4%, lo quiere decir que hemos crecido durante los primeros meses del año cinco veces por encima de la media española".

Como ha afirmado, "esto significa que la internacionalización de nuestras empresas funciona a pleno pulmón y que están haciendo un excelente trabajo tanto en los mercados en los que ya están presentes como en la búsqueda de nuevas oportunidades en otros nuevos", ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha subrayado que "todas aquellas empresas que quieran exportar tendrán en el Gobierno regional un aliado porque la internacionalización es uno de los principales ejes de nuestro Plan Adelante y uno de los aspectos más importantes de los que informaremos desde las oficinas Adelante Empresas, que ayer comenzaron su funcionamiento en las cinco capitales de la región".

En cuanto a los datos del propio mes de mayo, "estos también son muy positivos para la región", como ha afirmado la consejera, pues han aumentado en un 11,1% en este mes, duplicando la media del país, que ha sido del 4,7%, lo que nos sitúa como la cuarta comunidad autónoma con mayor variación interanual para el mes de mayo".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0298 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021