Castillo: "El convenio con la UAH es una apuesta clara por los universtarios de Guadalajara"

07/02/2014 - 13:53 M.T.A

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Lucas Castillo, ha asegurado que el convenio firmado entre la Junta y la Universidad de Alcalá de Henares “es una apuesta clara por los universitarios de Guadalajara”, en referencia a los 5,6 millones de euros que destinará para saldar la deuda que tenía pendiente desde 2009, sufragar los gastos de las nuevas titulaciones y poner en marcha el futuro proyecto de campus en la capital alcarreña. Ha asegurado que este proyecto tiene el apoyo de todas las instituciones y que dará dinamismo a la ciudad y la enriquecerá.

Castillo se ha referido también, a pesar de que ha advertido que no le gustan las comparaciones, a los anteriores dirigentes socialistas que, a su juicio, dieron la espalda a la Universidad de Alcalá y a las titulaciones que se imparten, lo que evidencia “su mala gestión”. Asimismo, en cuanto al anterior proyecto en el polígono del Ruiseñor, ha insistido en que “fue abortado por el PSOE”.

Asimismo mostró su acuerdo con el gerente de la Universidad de Alcalá, Rubén Garrido, de que el nuevo campus se lleve a cabo si las cuentas están equilibradas y se han consolidado las actuales titulaciones.

Castillo ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la presidenta regional, Cristina Molina, y la secretaria provincial, Ángela López, en la que han valorado las medidas educativas adoptadas por el Gobierno regional y central en los últimos dos años. Molina ha sido clara: “El PP siempre apuesta por la educación y la creación de empleo para los jóvenes”.

La presidenta ha asegurado que la Lomce, que se aplicará en el curso 2014-2015, es una apuesta por la mejora de la calidad educativa en la región y la igualdad de oportunidades. Esta modificación, ha recordado, incluye el plan de bilingüismo, la FP Dual y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, que se implantaron de forma pionera en la región.

Ha dejado claro que gracias a Cospedal, en cinco años, todos los centros de la región serán bilingües. “Una medida necesaria para los jóvenes y que buscan el objetivo de ser competitivos”, según Molina. Además se ha referido al incremento en una hora de las asignaturas de matemáticas y lenguaje, y al programa de refuerzo escolar que se aplicó el año pasado en Secundaria y que este año llegará también a Primaria. “Son programas beneficiosos”, ha aseverado, y que avalan los resultados obtenidos, pues en dos años se ha reducido un 5 por ciento la tasa de abandono escolar. Estos resultados, según Molina, quieren decir que “el PP y Cospedal están haciendo políticas buenas con los jóvenes, van por el buen camino y tienen que seguir por él”.

Cristina Molina ha ofrecido datos de la implantación del programa de FP Dual, con el que Nuevas Generaciones “está muy contenta y agradecidos de esta medida, que ofrece más y mejores oportunidades para los jóvenes”. En Castilla-La Mancha, tuvo 1.491 alumnos, de 45 centros, que completaron su formación en 500 empresas. A nivel nacional, en este curso están matriculados 9.555 alumnos, de 375 centros, y con 1.570 empresas. Por último, ha pedido al PSOE que deje de ser como el perro del hortelano, que ni ha hecho, ni hace ni deja hacer, y que mire más al futuro, crea en los jóvenes y alabe las medidas del PP, “que nos hacen tener visión de futuro y quedarnos en nuestra tierra”.