23/08/2022 / 12:37
J. P.


Imagenes

Castillos, palacetes, fincas de caza... Las cinco viviendas ¿de lujo? que venden en la provincia


Cada una de las 50 provincias españolas tiene al menos una vivienda de más de un millón de euros anunciada en idealista, es lo que se conoce como viviendas de lujo, aunque no todas se ajusten a la idea que tenemos como ´lujo´en la cabeza.

Según los anuncion publicado en Idealista, las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 69% de todas estas viviendas. A fecha 1 de agosto, España contaba con 40.295 viviendas de lujo en el mercado con precios superiores al millón de euros. Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,3% del total. Le sigue, muy de cerca, Baleares con el 22,1% del total, y a continuación están Madrid (11,8% del total) y Barcelona (11,6%).

En Guadalajara habría 8 anuncios de este tipo, pero por lo que ha podido constatar este medio en realidad son 5, ya que cuatro de estos anuncios corresponden a un mismo inmueble, un castillo situado en Sigüenza. Con un precio de 2 millones de euros, según reza la descripción de uno de los cuatro anuncios publicados se trata un "espectacular castillo del siglo XIV que necesita una reforma interna, ideal para albergar un hotel de lujo. Este extraordinario castillo histórico, que parece sacado de un cuento de hadas, ofrece la oportunidad de crear algo totalmente único".

Es un castillo de una planta, 1.500 m2 construidos situados en una parcela de 4.000, con una habitacion un un baño. Eso sí, como se puede apreciar en las fotos del anuncio, el inmueble necesitaría una importante inversión para ponerlo a punto. 

La siguiente vivienda ´de lujo´ es bien conocida por todos los residentes en la provincia de Guadalajara. Se trata del palacete situado en la Plaza de San Esteban, valorado en 1,5 millones de euros.  El inmueble data sel siglo XVI, "aunque su aspecto exterior es de 1720. Perteneció a la familia del conde de Romanones (...) Dispone de una superficie construida de 2.300m² aproximadamente" y ha sido sometido a distintas reformas, la última realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, que lo utilizó como sede de su delegación provincial hasta el año 2009.

 

El edificio tiene tres plantas, 18 habitaciones, calefacción individual, garaje, jardín y ocho cuartos de baño. Eso sí, el anuncio también especifica que las instalacoines requieren una reforma. 

Si algo encarna la idea que se tiene de lujo es la finca rústica de diseño situada en la N-320, en el entorno de El Clavin y Valdeluz. Con un precio de 1.850.000 euros, se encuentra situada en una parcela de 1,7 hectáreas de terreno y cuenta con casa principal y casa de invitados.

 

La finca, que se asegura está en perfecto estado de mantenimiento, cuenta además con una piscina de 36 m2 con jacuzzi, un estanque con zona chill out, cinco tipos de jardines de diseño, una campo de fútbol de 1.100 m2 y otro de baloncesto, árboles frutales, pozo e hilo musical por toda la finca.

 

Un complejo rural es lo que se vende por 1,1 millones de euros en Terzaga.  Situado el Parque Natural del Alto Tajo, cuenta con restaurante, dos edificios con nueve apartamente para entre 2 y 10 personas, otro edificio destinado a restaurante y otras tres edificaciones con alojamientos que aún están por terminar. En el anuncio se asegura que "la propiedad se encuentra en activo y funcionando muy bien".

Y por último, 1,3 millones de euros es lo que cuesta la Finca de Caza situada en la Comarca de Molina-Alto Tajo destinada a caza mayor (jabalí, ciervo y corzo). Situada en una parcela de 422 hectáreas, cuenta también con una casa principal de madera distribuida en 2 plantas y con cuatro habitaciones. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2317 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022