Las Ferias y Fiestas de Guadalajara volverán a contar, nueve años después, con el concurso hípico de saltos.
La piscina de Yebra acogió el sábado la gran final y entrega de premios del Campeonato Interpueblos de Natación que ha organizado la Diputación de Guadalajara en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, durante los meses de julio y agosto.
En la candidatura de la capital para ser ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2018.
La alcarreña destacó en el equipo de Castilla-La Mancha que compitió en la ría gallega de Ares.
Este fin de semana se celebran las pruebas clasificatorias en Almoguera, Pastrana, Sigüenza y Fontanar.
Organizada por Club Atletismo-MTB Brihuega, Ayuntamiento y diversas asociaciones y colaboradores de la localidad, la prueba se celebrará sobre un recorrido de 56 kilómetros.
Se celebrará del 6 al 10 de septiembre y ya se pueden realizar las inscripciones para participar en el torneo.
Ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, recompensa en Arteixo, con el inconveniente de no poder entrenar, como es lógico, en Guadalajara en las mismas condiciones que los equipos costeros.
Entre las 230 codiciadas plazas de nuevo habrá un altísimo nivel, con participantes de todos los rincones de España.
El Club Alcarreño logró en Talavera seis medallas de oro, diez de plata y nueve bronces.
El espectáculo de los deportes de raqueta abrirán este año, también, las actividades deportivas del programa de Fiestas de Guadalajara que llegan cargadas de actos.
El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, han renovado el convenio de colaboración por el que la Institución apoya la actividad de estos deportistas
La Institución Provincial ha destinado un total de 27.000 euros con el fin de fomentar la práctica de distintas modalidades deportivas.
El presidente de la Diputación destaca el compromiso de la Institución Provincial con las actividades de carácter deportivo y hábitos saludables.
La FIG ha tomado esta decisión en la reciente reunión celebrada en Noruega.
La pasada semana finalizaba en Barcelona el V Campeonato de España Alevín de natación, competición que se inició el miércoles 19 de julio y al que acudían 702 nadadores de más de 250 clubes de toda la geografía nacional y donde la alcarreña Inés Sancho se hizo con una medalla de plata.
El torneo se celebrará entre los días 28 de agosto y 10 de septiembre.
Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Azuqueca y la Real Federación Española de Karate.
Lideró el medallero con 12 oros, ocho platas y cuatro bronces.