15/06/2022 / 16:17
Redacción


Imagenes

CCOO reivindica medidas para erradicar la LGTBIfobia en los centros de trabajo

El sindicato lanzará una guía con acciones que pueden plantearse en las mesas de negociación.


El 20% de las personas del colectivo LGTBI ha sufrido algún tipo de discriminación a lo largo de su vida profesional, un dato que pone de manifiesto la importancia de introducir en los convenios medidas que hagan frente a cualquier atisbo de desigualdad y erradicar las actitudes de odio y fobia que puedan suceder en los centros de trabajo. Así se ha puesto de manifiesto la jornada ‘CCOO contra la LGTBIfobia’, que el sindicato celebró el miércoles en Guadalajara.

En la apertura de la jornada ha participado el secretario general de CCOO Guadalajara, y Teresa Sánchez, responsable de Mujeres e Igualdad en la Ejecutiva Provincial. También ha intervenido en la jornada Rosario Martínez, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI en CCOO CLM.

“Con la jornada de hoy destacamos la importancia que CCOO tiene como agente de cambio en la sensibilización, concienciación y visibilización de los problemas y vivencias del colectivo LGTBI, en la sociedad, y en particular en los centros de trabajo”, ha asegurado Martínez.

El sindicato advierte de la necesaria lucha social contra la LGTBIfobia, entendida como una actitud hostil que percibe al conjunto de las personas LGTBI como contrarias, diferentes, inferiores, peores, anormales, raras, enfermas, malas, amorales o antinaturales.

“No caben pasos atrás en la conquista de derechos y la lucha contra cualquier desigualdad”, ha subrayado Rosario Martínez, que ha destacado que “para erradicar esas desigualdades y discriminaciones que se siguen dando en los centros de trabajo tenemos una herramienta fundamental y muy poderosa como es la negociación colectiva y los convenios”.

Y es que dos de cada 10 personas del colectivo LGTBI han sufrido algún tipo de discriminación a lo largo de su desarrollo profesional, ha advertido la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI en CCOO CLM, que ha avanzado que esta misma semana se hará pública una guía de CCOO “con pautas para la negociación colectiva y cláusulas explícitas que las personas negociadoras pueden ir planteando en los convenios”. El foro llega en el mes en el que a través de diversas actividades el sindicato conmemora el Día del Orgullo, reivindicando la trayectoria de lucha de CCOO, que ha sido punta de lanza para el reconocimiento de la diversidad y el avance en derechos para todas las personas.

Por su parte, el grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida de Diputación de Guadalajara ha manifestado su apoyo incondicional hacia las personas que pertenecen al colectivo LGTBI y ha estado presente en la jornada de CCOO, sobre la que Daniel Touset, diputado provincial, ha indicado que “eventos como este tienen que seguir celebrándose; son una manera de reivindicación, de insistencia, de protesta, de resignación, pero también de progreso y de evolución ante las barbaridades que todavía siguen sucediendo en lo que respecta a la identidad sexual. La lucha por la igualdad plena es la bandera que llevamos con orgullo y que está lucha debe llevarse en todos los ámbitos, y los centros de trabajo son uno de los espacios clave, ya que la mayoría pasamos gran parte de nuestra vida en ellos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5658 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022