Celada: "Cabanillas ha mejorado y ha avanzado"

02/02/2015 - 12:10 M.T.A

El Grupo Municipal Popular de Cabanillas del Campo ha hecho hoy balance de los tres años y medio de Gobierno en el Ayuntamiento de Cabanillas, a través de un extenso y detallado boletín que ha editado y costeado el Partido Popular de la localidad.

El presidente de la Junta Local, y también alcalde, Jaime Celada, acompañado por los concejales Lola Aragonés, Antonio Ruiz, Julián Rodríguez y Estela Iturregui, ha hecho un repaso por todas las áreas de actuación en las que han trabajado durante este tiempo y el cambio que se ha producido en ellas respecto a cómo estaban cuando llegaron al Consistorio en 2011, después de los gobiernos socialistas.

El trabajo realizado durante este tiempo, según Celada, “nos hace ser optimistas porque Cabanillas ha mejorado y ha avanzado”, aunque ha señalado que “hemos hecho mucho y nos queda mucho por hacer”.

Celada ha asegurado que encontraron “una situación caótica, empezando por las cuentas”, pues ha afirmado que en el Ayuntamiento no había contabilidad, tenía más de 12 millones de euros de deuda y los proveedores llevaban más de dos años sin cobrar. En este tiempo, según Celada, “hubo que sanear y pagar y ponerse al día con los proveedores y la realidad de cómo está hoy el Ayuntamiento es bastante mejor y nada parecida a la que nos encontramos”. Ha añadido que gracias al Plan de Pago a Proveedores y los esfuerzos por ir pagando las deudas día a día y la renegociación de los contratos “el Ayuntamiento está pagando a los proveedores dentro del plazo establecido por la ley”. Además se puso en marcha un plan de saneamiento.

El presidente de la Junta Local del PP se ha referido también a las mejoras que se han producido en materia de seguridad, con el incremento de la plantilla de Policía Local, la mejora de la circulación viaria y el impulso a la agrupación de Protección Civil.

En materia de servicios, ha señalado la fusión que realizó este equipo de Gobierno realizó para prestar conjuntamente el servicio de jardinería y limpieza viaria, el ahorro de un 40 por ciento en la limpieza de edificios, así como la mejora del cementerio.

En cuanto a las mancomunidades, ha destacado la deuda existente tanto con la Vega del Henares –1.055.000 euros– como con la de Aguas del Sorbe, que superaba los 467.000 euros.

En materia de urbanismo, ha señalado que reiniciaron la gestión del desarrollo de los sectores residenciales SR-5, SR-8, SR-9 y SR-10, que ha permitido, según Celada, que hoy estén en plazo de garantía, periodo de recepción o finalización de obras. Asimismo ha destacado la apuesta por el sector industrial SI-20, por considera que “era el motor para Cabanillas”, y que ha permitido la instalación de Inditex.

En su extenso repaso de las mejoras realizadas, Celada se ha referido también a la mejora de las redes de agua, la rebaja del coste del servicio de depuración, la centralización en una nave de los almacenes municipales, la mejora del sistema de alumbrado público y la eliminación de los módulos prefabricados de la guardería.

El también alcalde cabanillero ha destacado cómo han conseguido llenar de contenido el Centro Joven y programar múltiples actividades culturales gracias a la colaboración de los vecinos y de los movimientos asociativos. “Con ganas, ilusión y la colaboración de los vecinos, el PP ha revitalizado el municipio”, ha asegurado.

Por último, Celada ha dejado claro que el PP consiguió recuperar el servicio de estancias diurnas y el centro de día, que el PSOE había anunciado que no podía asumir. Asimismo, en último lugar, ha hecho referencia a la mejora de los servicios deportivos, en los que han conseguido ahorrar más de 57.000 euros al año en su prestación, han incorporado sistemas novedosos y ha aumentado el número de usuarios.