Celada confirma que su actuación fue "acorde a la ley" en la plaza de vicesecretario-interventor

29/06/2015 - 10:22 M.T.A

El exalcalde de Cabanillas y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Celada, ha asegurado hoy que tras las últimas decisiones judiciales, su actuación como alcalde y la del Ayuntamiento fueron “acordes a la ley en todo momento” en el concurso de méritos para la plaza de vicesecretario interventor que tuvo lugar en 2013, y cuya resolución motivó tres denuncias.

La resolución de Alcaldía del entonces alcalde, Jaime Celada, de 18 de septiembre de 2013, en la que se resolvía el concurso de méritos, provocó que se abriera un contencioso administrativo por parte de una de las participantes y la denuncia del entonces portavoz de la oposición y hoy alcalde, José García Salinas, contra Celada por un presunto delito de prevaricación administrativa, de recusar a dos miembros del tribunal, de disolver el tribunal cuando aún no había terminado sus funciones, y de interrumpir de manear abrupta e irregular el proceso ante la posibilidad de que el pronunciamiento no fuese acorde a sus intereses. Las declaraciones de García Salinas en la rueda de prensa de octubre de 2013 acusándole de estos hechos provocó la denuncia de Celada por injurias y calumnias.

Según ha informada Celada, con fecha 10 de junio, el juez ha desestimado el recurso contencioso administrativo abierto por una participante “por ser la resolución impugnada ajustada a derecho y no entendiendo que exista ninguna irregularidad en el procedimiento”. Y el pasado mes de mayo, el juez ordenó el archivo definitivo de la denuncia de José García. Sin embargo, ha apuntado, el 23 de febrero de 2015, el juez ha decretado la apertura del juicio oral contra el actual alcalde por los delitos de injurias y calumnias “y, a día de hoy, estamos a la espera de que salga la fecha del juicio por presunto delito de injurias y calumnias”.

Celada ha insistido que ha quedado demostrado “que la actuación tanto de mi persona como del Ayuntamiento fue acorde a ley en todo momento, tanto la vía penal como la administrativa han quedado archivadas y desestimadas y dando la razón al buen hacer, tanto de mi persona como al Ayuntamiento”. Y ha añadido que “la única persona que ha tratado de perjudicar y dañar mi imagen y honorabilidad y que podría, presuntamente, haber cometido un delito, es el señor García por injurias y calumnias”.