06/10/2021 / 12:09
Redacción


Imagenes

Celebrada la Comisión de Transparencia sobre el proceso de licitación de la Feria Taurina


El consistorio alcarreño ha celebrado la Comisión de Transparencia sobre el proceso de licitación de la Feria Taurina. Así, todos los grupos de la oposición han podido tener acceso a la documentación y comprobar que éste es “un procedimiento que ha sido público, un procedimiento que se ha ajustado a la ley y a derecho” ha indicado Israel Marco, presidente de la Comisión de Transparencia, quien ha señalado que “la celebración de esta Comisión es la mejor muestra de que este equipo de Gobierno de coalición sí rinde cuentas tanto a la ciudadanía como a los miembros de la Corporación municipal”.

Así, el edil delegado del área de Transparencia ha explicado a los medios de comunicación que el pliego de condiciones era legal y que tan sólo se presentó una oferta que fue rechazada porque  “no cumplía con todos los requisitos solicitado”, ha apuntado Marco, quien ha indicado que “sin embargo, la empresa reclamó y eso hizo que este proceso se viera paralizado hasta agosto, momento en el que la concejal de festejos trató de hacer la feria taurina por medios propios”, ha comentado Marco, quien ha asegurado que “esa vía no contaba con la seguridad jurídica diferente”.

El concejal de Transparencia recordaba, además, que el Ayuntamiento “acaba de regularizar la situación de la Plaza de Toros para que pueda ser utilizada por cualquier promotor, creando una tasa y un reglamento común, asegurando una situación de igualdad de oportunidades”. Para Marco, esto “demuestra el compromiso del Gobierno municipal con la feria taurina”.

Finalmente, el edil de Transparencia ha señalado que en la comisión han participado aquel personal técnico que ha intervenido en todo el proceso, porque “como he indicado aquí todos rendimos cuentas” ha concluido Marco.

 

La postura del PP

Desde el PP critican la ausencia del alcalde, Alberto Rojo, en la comisión. El concejal del Grupo, Armengol Engonga, formuló una serie de preguntas a la concejala de Festejos, Sara Simón. Los populares señalan que Simón ha declarado que  “no se siente responsable del contrato anterior que se rescindió por iniciativa de la empresa” y que tuvo “un ataque de ilusiones con la posibilidad de constituirse el ayuntamiento como empresa para poder organizar las corridas de toros”.  Ante la pregunta de Engonga sobre si se piensan organiza algún festejo taurino de aquí a final de año, indican que Simón habría contestado que “no tiene ningún sentido realizar festejos taurinos en el mes de noviembre”. 

 

Vox

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Antonio de Miguel, también reprochó la ausencia del alcalde. De Miguel añadió que “queríamos saber por qué se canceló la feria taurina y sus razones reales”, añadiendo que el Ayuntamiento "podría verse obligado a indemnizar a la empresa aspirante a la organización de la feria taurina de 2021 por daños y perjuicios y por llevar, este equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, el proceso de forma indebida”, adelantando que la mercantil 2020 Feria Toro recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la decisión del Tribunal Administrativo Central sobre los pliegos de la licitación. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.854 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021