20/06/2022 / 11:00
Redacción


Imagenes

Centros de día: ¿qué factores tener en cuenta al elegir uno?


Los centros de día son una alternativa para aquellas personas mayores que desean mejorar su calidad de vida durante el día mientras siguen manteniendo su autonomía e independencia. Este tipo de centros de día ofrecen servicios de gran calidad e incluyen una gran variedad de actividades para mantener activas a las personas mayores Podemos encontrar Centros de día en Guadalajara de gestión pública, privada o concertada, pero, independientemente de eso, son centros en los que las personas mayores se sienten cómodas y útiles en un entorno seguro donde reciben toda la asistencia que necesitan. Pero ¿qué factores tener en cuenta al elegir un centro de día? Los más importantes los mostramos a continuación: 

 

Generales o especializados 

Un factor a tener en cuenta al elegir un centro de día es si es un centro orientado a todo tipo de personas con unos servicios generales, si es un centro diseñado para personas asistidas o si está especializado en ciertas patologías de la tercera edad, como es el alzhéimer. 

 

Servicios que incluye 

Los servicios que incluye el centro de día es algo a tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro. No todos los centros de día ofrecen lo mismo, pero sí debemos asegurarnos de que ofrezcan algunos servicios mínimos que garanticen que los usuarios del centro se sientan cómodos y seguros. Hablamos de comidas, de servicios asistenciales o de un servicio médico a su disposición. 

Pero los servicios que marcan la diferencia suelen ser los servicios de rehabilitación, que ayudan a las personas mayores a mantenerse activas, las terapias físicas o psicológicas, la  existencia de transporte adaptado para llegar e irse del centro o las opciones de ocio que existen, como juegos, jornadas de cine o cualquier otra forma de entretenimiento. 

 

Instalaciones del centro 

Las personas mayores suelen tener una movilidad reducida y por ello necesitan que el centro tenga unas instalaciones adaptadas a esta situación. Debe ser un entorno seguro en el que no haya barreras arquitectónicas y donde las personas mayores disfruten de unas instalaciones climatizadas, limpias, con zonas de descanso, salones de recreo, comedores e, incluso, gimnasio. Antes de elegir un centro de día es necesario conocer sus instalaciones, bien por fotografías o bien en persona, para asegurarnos de realizar una buena elección. 

Estos son algunos de los factores más importantes que cualquier persona debe tener en cuenta a la hora de elegir un centro de día. Este tipo de espacios están diseñados para ofrecer una experiencia confortable, divertida y entretenida a las personas mayores, pero cada uno cuenta con sus propias particularidades y características. 

Por tanto, es esencial analizar bien los centros de día de la zona y conocer su oferta de servicios e instalaciones para elegir el que mejor encaje en tus expectativas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 13.6761 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022