CEOE Guadalajara, tras la prohibición de las actividades no esenciales: "Desaparecerá nuestro tejido empresarial"
Aseguran que pymes, autónomos y empresarios se han quedado "sin capacidad de reacción" por el anuncio del "permiso retribuible recuperable" para los días decretados por el Gobierno
CEOE-Cepyme Guadalajara ha lanzado este domingo un S.O.S. tras las últimas medidas decretadas por el Gobierno de prohibir toda actividad económica no esencial. "Un día más desde el inicio de la crisis, nuestras pymes, autónomos y empresas son las grandes perjudicadas; cada decisión del Gobierno de España, no ha hecho más que hundir a la clase empresarial, generando más cargas e incluso generando sospechas y amenazas de sanciones y sin tomar ni una sola medida para apoyar o paliar, la situación empresarial", señala la patronal alcarreña en la red social Instagram. Sobre la decisión de endurecer el confinamiento dada a conocer este sábado, apuntan que "sin negociación con los agentes sociales y con nocturnidad, aplica un cierre de todas las actividades no esenciales, con un “permiso retribuible recuperable” para los trabajadores y una vez más dejando a las pymes, autónomos y empresas sin capacidad de reacción y en la cuneta".
Para CEOE Guadalajara, "ya el problema no serán ni los ERTE, ni los despidos, sino el número de concursos y la desaparición de nuestro tejido empresarial. Pues bien, aquí tienen las llaves de los miles de proyectos y sueños de nuestros empresarios y autónomos, que les recordamos también tienen familias. Todavía están a tiempo de rectificar y poner encima de la mesa un paquete de medidas de ayudas reales y directas para el verdadero motor de este país que son los empresarios y autónomos", concluyen.