03/02/2020 / 13:07
Redacción


Imagenes

CEOE informa a las empresas de la disponibilidad de acoger alumnos en prácticas

Con estas prácticas se pretende potenciar la incorporación al mundo laboral de los alumnos de los diferentes cursos que se están desarrollando.


El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, como entidad colaboradora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está informando a las empresas del programa de prácticas existente para acoger a alumnos que están cursando los certificados de profesionalidad  de soldador de tubería con electrodo revestido y TIG, organización del transporte y la distribución, actividades auxiliares de almacén, sistemas de gestión e información y organización y gestión de almacenes y que así puedan realizar el módulo de prácticas no laborales que completa su formación.

Con estas prácticas se pretende potenciar la incorporación al mundo laboral de los alumnos de los diferentes cursos que se están desarrollando, puesto que, se cumplen dos objetivos, por parte de la empresa, con la posibilidad de conocer nuevos perfiles profesionales con la posibilidad de, en un futuro, les permitan incorporar a su plantilla. Y, para el alumno, estas prácticas le ofrecen terminar su formación aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso en un entorno real, en el que además, poder presentar su candidatura a las empresas de una manera más directa.

Las prácticas se podrán realizar en los días y horario que a la empresa más le convenga, de manera gratuita, puesto que todos los gastos derivados de contratar a estos alumnos en prácticas están cubiertos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, incluyendo el seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Unas prácticas que, aunque pueden dar comienzo en cualquier comento, es preferible se hagan al finalizar la formación teórica y, así, los alumnos podrán aplicar todos sus conocimientos en la empresa.

Estas prácticas, no conllevan consigo una relación laboral entre la empresa y el alumno, lo único que  tiene que hacer la empresa interesada en contar con un alumno en prácticas, es firmar un acuerdo de colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, donde se describa el contenido de las prácticas, así como su duración, lugar de realización y horario, así como el sistema de tutorías que se realizarán para su seguimiento y evaluación.

Aquellas empresas interesadas en contratar alumnos en prácticas, pueden ponerse en contacto con el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, en el 949-21-21-00 (ext. 1021) o en el correo electrónico bonificaciones.formacion@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Sylvia Heili.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2941 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020