24/01/2023 / 12:55
Redacción


Imagenes

Cerca de 30 proyectos, con una inversión de 420.000 euros, se presentan a la convocatoria de ayudas LEADER para pequeñas inversiones y mantenimiento del patrimonio en los municipios

Un total de 28 municipios del ámbito de actuación de ADAC han solicitado ayudas para proyectos de diversa tipología
 


Un total de 28 proyectos se han presentado a la convocatoria de ayudas LEADER de la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) destinadas a pequeñas inversiones y mantenimiento del patrimonio en los municipios, dotada con 370.000 euros destinada a los municipios y entidades locales del ámbito de actuación de este Grupo de Acción Local.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es promover intervenciones de estímulo al desarrollo, promoción y renovación de poblaciones rurales, en particular, por medio del desarrollo de infraestructuras locales (incluyendo energías renovables e infraestructuras sociales), servicios locales básicos (incluyendo el ocio y la cultura), así como de actividades encaminadas a la conservación y mejora del patrimonio rural y cultural de las zonas rurales.

En total han sido 28 los municipios que han solicitado ayudas con una inversión total de 419.995 euros. En concreto: Tórtola, Espinosa, Galápagos, Valdearenas, Miralrío, Villanueva de Argecilla, Torre del Burgo, Matarrubia, Valdeaveruelo, Aldeanueva de Guadalajara, Robledillo, Fontanar, Uceda, Fuencemillán, Quer, Alarilla, Valdegrudas, Cañizar, Ciruelas, Mohernando, Casas de San Galindo, Hita, Valdeavellano, Marchamalo, Humanes, Yunquera de Henares, Málaga del Fresno y Atanzón.

La convocatoria contempla subvenciones destinadas a mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras, energías renovables, ahorro energético y mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

Así, respecto a las inversiones para las que se ha solicitado la ayuda, estas son muy diversas y contempla desde mejora de envolventes térmicas, contadores de radio lectura, zonas de ocio, puntos de recarga para vehículos eléctricos, placas solares para autoconsumos, climatizaciones, actuaciones de mejora en cementerios, centros sociales y de atención a la tercera edad e infancia, así como proyectos para la instalación de sistemas de ahorro y eficiencia energética, entre otros. 

El importe máximo de las ayudas puede alcanzar el 90% de la inversión y la inversión máxima de los proyectos presentados no puede superar los 14.000 euros.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, se ha congratulado de la buena acogida de esta convocatoria que evidencia “nuestro compromiso con el mantenimiento y la sostenibilidad de espacios públicos en los municipios del ámbito de actuación de ADAC".
Asimismo, ha resaltado que en este periodo de programación se han sacado un total de seis convocatorias para ayuntamientos cuyo balance final es 1.201.323 euros de ayudas otorgadas y 141 proyectos certificados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6862 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023