11/07/2013 / 11:23
M. M.


Imagenes

Cespa incorpora un nuevo sistema para eliminar los chicles del suelo


La capital va a sufrir en los próximos días una limpieza integral, en determinadas zonas, de los chicles en el pavimento urbano. La empresa responsable de este cometido, Cespa, ha incorporado un nuevo sistema. Son dos máquinas específicas para la eliminación de estos residuos: una mochila con un aerosol, una batería recargable, y una botella ecológica con una solución especial para acabar con este pegajoso elemento.

La combinación de la presión y del calor produce que el chicle sea eliminado en tres segundos, alcanzando una media de mil masticables por hora, siendo el doble de eficiente que otras técnicas empleadas hasta ahora.

Las nuevas máquinas van a comenzar a emplearse en una campaña de choque –se va a actuar sobre 50.000 metros cuadrados– y después se incorporarán al servicio de manera estable.

El alcalde, Antonio Román, que ha presentado esta nueva estrategia, ha incidido, además, en la necesidad de concienciarnos y no tirar chicles al suelo, “porque no es una ciudad más limpia la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.

Este sistema se suma al resto de medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años con el objetivo de conseguir que Guadalajara sea una ciudad más limpia, “y se ha conseguido, porque se han diseñado estrategias diferentes, se ha dotado de medios, se han hecho campañas de sensibilización intensas y se ha perseguido a aquellos que de manera intencionada ensucian la ciudad y creo que el conjunto de estas medidas nos ha dado resultado", ha dicho Román. Además del reconocimiento de vecinos y visitantes, no hay que olvidar que Guadalajara ha recibido la Escoba de plata, primero, y luego la de oro, ha subrayado el primer edil.

Algunas de las estrategias que se han ido incorporando a los servicios de limpieza son: la limpieza integral de los barrios, eliminación de grafitis, campañas de sensibilización y de reciclaje, puesta en marcha de la Línea Verde para atender a los vecinos, y campañas para acabar con los excrementos caninos, “donde todavía no hemos logrado un nivel de satisfacción”, apunta Román, a pesar de que se sigue trabajando en ello y se ponen numerosas sanciones a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.192 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019