01/10/2019 / 16:09
D.Pizarro


Imagenes

Checatur celebrará este fin de semana una nueva edición con la vista puesta en las estrellas

Este congreso de turismo rural abordará desde diferentes perspectivas un sector que no para de crecer.


Checatur afronta este fin de semana su segunda edición con el objetivo de dotar a este congreso turístico de un plus de profesionalidad. De hecho, las inscripciones se han cerrado con 30 personas, con el fin de que puedan debatir, aportar ideas, crear sinergias y hacer contactos entre ellos. Así lo aclararon este martes el alcalde de Checa, Jesús Alba; y el presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara, Víctor Pascual.

            “Checatur nació con la intención de mostrar ejemplos de éxito de turismo rural tangibles que sirvan como altavoz”, señaló Alba, quien hizo hincapié en que este año serán invitados estrella los responsables de que Cuenca haya conseguido la certificación ‘Starlight’, que consiste en destacar los espacios en los que los cielos limpios permiten divisar las estrellas y otros satélites. De hecho, Alba confía en que esa declaración tenga “continuidad territorial” en el Alto Tajo a través de lo que él llama “turismo estelar”.

            Los bloques de esta nueva edición serán similares a los del año pasado, y abordarán historia y cultura, tecnologías aplicadas al turismo, gastronomía, alojamientos y experiencias en empresas, e innovación y turismo.

            Al mediodía habrá una comida tradicional y, por la tarde, el Ayuntamiento de Checa aprovechará para inaugurar una fuente antigua del municipio, ubicado en un lugar que “geológicamente es una maravilla”. El domingo, los asistentes podrán disfrutar de una ginkana  histórica que permitirá visitar los lugares esenciales de Checa.

            Por su parte, Víctor Pascual recordó que esta edición se seguirá en redes sociales con la etiqueta #Checatur19. En cuanto a los ponentes, dijo que serán “muy interesantes y que ayudarán a “generar debate” y a sacar a la luz temas como la masificación turística de algunas zonas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.404 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019