Guadalajara salió a la calle en defensa del planeta
Más de mil personas participaron en la manifestación convocada ayer viernes en Guadalajara, dentro del llamamiento a nivel internacional para pedir que se declare la emergencia climática.
Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Palacio del Infantado para realizar un recorrido poco usual en este tipo de movilizaciones, como son las calles Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal, para continuar por La Carrera y llegar al parque de La Concordia.
Allí, desde el templete, la atleta alcarreña Ana Lozano se encargó de leer un manifiesto de la concentración a todos los asistentes, que llenaron la capital de reivindicaciones y mensajes de apoyo a la lucha contra el cambio climático. El acto concluyó con un concierto a cargo de Amor Amar Danza y Grand Vermouth.
Esta manifestación fue el broche de oro a una jornada reivindicativa en Guadalajara que comenzó por la mañana con las diversas concentraciones que se sucedieron, por ejemplo en el Campus Universitario de la capital, y con la huelga y posterior manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes y que, desde la Subdelegación del Gobierno, acabó delante de la Delegación de la Junta de Comunidades, también con la lectura de un manifiesto y la aportación improvisada de reflexiones y opiniones de los propios estudiantes.
La convocatoria internacional de Huelga por el Clima fue un rotundo éxito y la movilización de la ciudadanía de Guadalajara, también. La defensa de nuestro presente y futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo están en juego.