ÚLTIMA HORA: Cierran el hayedo de la Tejera Negra en Cantalojas por viento sur
Las autoridades han decidido cerrar temporalmente el hayedo de la Tejera Negra, en el municipio de Cantalojas (Guadalajara), como medida preventiva ante la presencia de viento sur fuerte que podría avivar las llamas del incendio iniciado en Peñalba de la Sierra.
La zona se suma a las restricciones impuestas en el entorno del incendio, que ya moviliza diez medios aéreos y 160 efectivos del dispositivo regional Infocam.
El cierre busca evitar que visitantes o excursionistas circulen por áreas vulnerables y puedan verse expuestos al humo, al fuego o dificultar las tareas de extinción.
Fuentes oficiales indican que, aunque el fuego no alcanza directamente el hayedo, las condiciones meteorológicas -especialmente las rachas de viento sur- pueden cambiar la dirección del incendio y convertir zonas boscosas en vectores de propagación.
El operativo sigue desplegado con intensidad en la Sierra Norte de Guadalajara, en una zona de difícil acceso, con especial atención a la defensa de los municipios más cercanos.