20/12/2020 / 16:02
Redaccion


Imagenes

Cinco agrupaciones de Protección Civil reciben uniformes y materiales

Además del desfibrilador semiautomático, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca, cada lote de material para emergencias incluye dos camillas plegables, dos mantas térmicas, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables y otro de collarines cervicales y un botiquín completo de emergencias.


Un total de 25 entidades locales de la región han recibido esta semana el material de emergencias para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar al voluntariado de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
 
Estas 25 entidades locales forman parte del conjunto de 175 que han recibido esta subvención del Gobierno regional en la convocatoria de 2020.
 
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de las 25 dotaciones de material de emergencias que se destinarán a las agrupaciones de Protección Civil.
 
Cada una de las 25 agrupaciones de Protección Civil beneficiarias recibirán un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca; dos camillas de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de cuatro férulas adaptables y otro de tres collarines cervicales y un maletín botiquín completo de emergencias.
 
En la provincia de Albacete recibirán este material las agrupaciones de Protección Civil de Aguas Nuevas, Liétor, Madrigueras, Montealegre del Castillo, Socovos y Villamalea.
 
Las cinco entidades locales ciudadrealeñas que han sido beneficiadas de este material son Almadén, La Solana, Porzuna, Valdepeñas y Villahermosa.
 
Minglanilla y Santa María de los Llanos serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que han recibido estos equipos, mientras que en la provincia de Guadalajara lo han hecho las de Almonacid de Zorita, Guadalajara, Pastrana, Sacedón y Tórtola de Henares.
 
Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material son Burguillos, Carranque, Chozas de Canales, Magán, Nambroca, San Bartolomé de las Abiertas y Valmojado.
 
El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
En total, gracias a la convocatoria de 2020 se subvencionan, además de las dotaciones de material de emergencias, 633 lotes de uniformes básicos para voluntarios, 33 bombas eléctricas para inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, 16 remolques con depósito de agua y 13 remolques de carga.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6493 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021