Cinco años de prisión para la mujer que raptó a un bebé en el Hospital
También deberá indemnizar a los padres con 1.000 euros por daños morales.
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a M.A.G.P. como autora responsable de un delito de detención ilegal agravado, concurriendo la atenuante de reparación del daño, a la pena de cinco años y un día de prisión. Asimismo deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a J.I.P.M. en la cantidad de 40 euros y a L.M.P. en 600 euros y en la cantidad de mil euros 1.000 euros a los dos progenitores por daños morales.
La pasada semana se celebró el juicio a esta mujer, acusada de raptar a un bebé del Hospital de Guadalajara al hacerse pasar por una sanitaria. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2019. El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional de Guadalajara cuando ocurrieron los hechos y la colaboración ciudadana fue determinante para que en algo más de tres horas la acusada, en prisión preventiva en la actualidad, fuera detenida en el chalé que ocupaba desde hacía tiempo en Cabanillas del Campo, donde entregó el recién nacido a sus padres.
La acusada, que según confirmaron en su momento desde la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y desde la Comisaría de Policía, había perdido un bebé recientemente, se dirigió a la planta cuarta de Maternidad del hospital de Guadalajara y vistiendo una bata blanca de personal sanitario se introdujo en la habitación donde se encontraba la madre y el bebé. Simulando ser pediatra y con el pretexto de realizar una prueba médica, se llevó al recién nacido.