Claudia García, con más de 14 años tocando el piano, se presenta en el Palacio Ducal de Soria
La Fundación Dearte Contemporáneo pondrá este sábado en escena a tres jóvenes talentos, dos de ellos sorianos y una guadalajareña, en un concierto de piano y guitarra programado dentro del ciclo 'Los Conciertos de Palacio', con el que la Fundación, presidida por Miquel Tugores, está llenando los últimos sábados todas las butacas del Palacio Ducal de Soria.
Claudia García, de Guadalajara; el soriano Daniel Pobel Casado y Alejandro Pérez, natural de Medinaceli, ofrecerán al público un concierto en el que la juventud y el talento se mezclarán con la historia y belleza del patio renacentista del palacio ocelitano.
A partir de las 20.00 horas de este sábado, los tres jóvenes saltarán al escenario, en un concierto que hace especial ilusión a la Fundación Dearte.
"Una de nuestras misiones es atraer a la gente joven al mundo del Arte y la Cultura", declara Mique Tugores, quien recuerda que es algo en lo que llevan trabajando ya 15 años desde Medinaceli y que demuestran en diferentes acciones con los colegios de la zona y programando actuaciones, conciertos y exposiciones de jóvenes promesas como las de este sábado.
LOS PARTICIPANTES
Claudia García, de 20 años, llegará a Medinaceli directamente desde el Conservatorio Profesional 'Sebastián Durón', cuya formación grupal ha actuado en el Palacio Ducal en diferentes ocasiones, la última hace un par de semanas.
Dedicada a estudiar piano desde los seis años, realiza el último curso del grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con su maestro Eduardo Ponce y ganó como intérprete en 2018 el premio del III Concurso de Jóvenes Compositores de Música de Cámara.
El soriano Daniel Pobel, el más joven de los tres con tan solo 14 años, estudia música desde los tres. Se inició en la escuela Enclave Musical de la JOSS y continuó en el Conservatorio Oreste Camarga de la capital soriana para comenzar el estudio de guitarra. En la actualidad cursa 2° de Enseñanzas Profesionales.
Por último, y no menos importante, el trío de jóvenes talentos lo cierra Alejandro Pérez. Natural de Medinaceli, a sus 15 años ha participado en varios conciertos locales, especialmente en el Palacio Ducal de Medinaceli, donde es conocido por tocar desde niño de forma autodidacta. "Estamos seguros de que va a sorprender a todo el que todavía no lo conozca", señalan desde la Fundación Dearte.