13/02/2019 / 08:57
Redacción


Imagenes

Clausura del V Centenario de la Bula de León X a Molina de Aragón por su devoción a la Inmaculada

Durante el año se han desarrollado diferentes actos.


Este año pasado 2018, se presentaba cargado de emoción por cumplir 500 años de la bula papal, que concedía el privilegio de poder celebrar en la noche del 7 de diciembre, "In nocte ante festum". La parroquias de Molina, ante este acontecimiento, constituyeron una comisión para preparar las diversas actividades conmemorativas, que junto con un grupo de voluntarios ha sido posible llevarlo a cabo, a los cuales se agradece su dedicación y esfuerzo.  El centro  de este aniversario ha sido la exposición histórico - artística:  "In nocte ante festum",  en la Iglesia de San Pedro, que nos ha mostrado la historia de esta costumbre, la pequeña navidad molinesa.  Otros actos se ha realizado, pero sobre todo se puso especial énfasis en la celebración de la novena y de la fiesta del 7 de diciembre, que resulto un éxito, cientos de molineses acudieron a la celebración de la misa del gallo, dando así continuidad a una historia que se prolonga en el presente. 

Para cerrar el año dedicado a la Virgen María en su Inmaculada Concepción; la comisión encargó un Auto Sacramental a Eugenio Abad, al cual se agradece su esfuerzo y colaboración en este V Centenario. El Auto sacramental, lleva por título el de la exposición," In nocte ante festum", esta frase latina que surge de la misma bula, nos explica el sentido de esta tradición, los distintos personajes históricos que aparecen en la exposición nos irán mostrando cómo surgió, y cómo se afianzó y cómo sigue hoy en día la devoción a la Inmaculada. El Auto Sacramental será un broche de oro para este año tan importante para los molieses. Los actores son voluntarios que se sienten parte de esta historia desde los más pequeños, hasta los mayores, nuestros abuelos que tanto se han preocupado por inculcar en nuestras vidas el amor a la Inmaculada. 

Agradecer a todos los que nos han ayudado durante este año, especialmente a nuestro Obispo D. Atilano y al obispado, que desde el primer momento ayudó, animó y motivó a celebrar este aniversario mariano.  Así mismo al patrocinio de Ibercaja que ha permitido restaurar varios lienzos,  o todos aquellos comercios, empresas y particulares que han colaborado económicamente. Agradecer otra vez a todos los voluntarios  su colaboración, la Iglesia de San Pedro quiere ser un referente expositivo de arte cristiano en nuestra comarca, por tanto se quiere seguir mostrando a todos los que nos visiten Molina de Aragón parte de nuestro patrimonio.  Y a todos aquellos que quieran ayudar, animarles, queda mucho por restaurar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6911 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023